Los Pistons presentan su plantilla para la Summer League
Los de Van Gundy traen nombres conocidos
Esta es una época espléndida del año, y mas en estos años en los que la NBA se ha vuelto tan previsible que los equipos de media tabla, en este caso los Detroit Pistons, ya solo nos centramos en mirar jóvenes y agencia libre cada vez mas pronto. Los Cavaliers y los Warriors tendrán sus megaequipos, sus focos, su fama, su moda y sus seguidores en redes sociales, que nosotros tenemos undrafteds que analizar y jugadores de draft con los que crearnos nuevas esperanzas.
Este año viene cargado de talento oculto, como ya han manifestado Van Gundy y Jeff Bower. Antes del draft se habló de comprar una segunda ronda del draft, ya que se creía que había mucho que ver en segunda ronda, pero al final se dijo que no hacía falta, que los que no iban a ser escogidos en la noche de las elecciones iba a ser igualmente interesante. En este artículo os contamos uno a uno quiénes son y de donde vienen los jugadores que veréis durante esos días en los que el calor puede con tu existencia:
Este será el roster de los Pistons para la Summer League, en breve os contamos en @SomosBasketweb quién es cada uno y que nos aportará. pic.twitter.com/2aLypPhHFV
— The Bad Boys Soul (@TheBadBoysSoul) 28 de junio de 2017
Bases
– Lorenzo Brown: El base ya es un habitual de los Pistons, ya sea como su base titular en el equipo d ela D-League, o el tercer base en época de vacas flacas. Los Pistons le han hecho el lío mas de una vez con tentativas de hacerlo fijo en el primer equipo, pero siempre pasa algo para que esto no se cumpla. El año pasado para la Summer League fue el MVP del equipo, y muchos vimos bien su contratación para el tercer base, que mas tarde se jugaría con McCallum pero que terminaría yendo para Beno Udrih.
– Pierre Jackson: El ex de Dallas que durante su corta carrera ya se ha ido a la D-League, Turquía y Croacia, busca volver a la NBA. En los 8 partidos que ha jugado con los Mavs esta temporada ha tenido un papel correcto, pero una lesión hizo que lo cortaran y volviera a la D-League, donde ha sido All Star este mismo año.
– Trey Freeman: El que fuera cuarto base en esa encarnizada batalla por el puesto de base, ha pasado el año en la D-League con los Pistons con unos números algo mediocres.
Escoltas
– Luke Kennard: La elección 12 del presente draft hará su debut en esta Summer League. ¿En qué nos debemos fijar? En su ataque, que es su principal punto fuerte, su tiro, su creación de jugadas, pero sin olvidar su defensa, ya que Van Gundy ya le ha dicho que deberá ponerse las pilas.
–Michael Gbinije: La elección de segunda ronda de los Pistons del pasado draft, ha pasado la temporada vagando entre la NBA y la D-League. Con Van Gundy apenas a contribuido, ya que no se le han dado muchas oportunidades, pero ha sido en la liga de desarrollo donde sí hemos visto de lo que es capaz. Junto a Ellenson, han ido yendo para Grand Rapids a tener minutos, y no han pasado desapercibidos precisamente. El siguiente paso es despuntar en la D-League y ganarse un puesto en la rotación de los Pistons.
– Marcus Simmons: Otro hombre de los Grand Rapids. Simmons ha estado entre Asia y Estados Unidos. Ha jugado en Japón y Filipinas, intercalándolo con estancias en la D-League, Esta última temporada la ha pasado en los Drive con los Pistons, y busca un sitio donde poder comparar una casa, y no alquilarla.
– Dez Wells: La Summer League es la gran oportunidad de los jugadores de la D-League para ganarse un puesto en la NBA. En esta ocasión, nuestro participante viene del equipo afiliado a los Thunder. Wells ha ido a Grecia a probar suerte también, y espera tener un buen escenario para mostrarse.
Aleros
– Hollis Thompson: El que llegara a ser alero con minutos importantes en los Sixers del barro, ha estado en la D-League desde que fuera cortado por los Sixers, y desde ese momento, en la NBA solo ha tenido un breve paso por los Pelicans.
– Will Davis II: Desde el equipo afiliado a los Jazz, viene este alero que no fue drafteado hace dos años y que ha estado en la liga de desarrollo durante este último año, con buenos porcentajes en tiros de campo.
– Rahlir Hollis-Jefferson: Luxerburgo, D-League y Canadá son hasta ahora las paradas que ha hecho el hermano mayor de Rondae, el alero de los Nets. El alero esperará que la NBA sea la siguiente.
– Markus Kennedy: Otro undrafted que ha estado en la D-League, y que combatirá con sus compañeros por hacerse un hueco en los ojos de ojeadores, GM y entrenadores.
Ala Pívots
– Henry Ellenson: El ala pívot es una de las grandes esperanzas de los Pistons. Pese a que en este draft mucha gente abogaba por escoger a Zach Collins, Ellenson parece contar con el apoyo de SVG. El ala pívot estuvo en la D-League bastante tiempo demostrando su calidad, y en los últimos compases de la temporada, lo hizo con los Pistons, con doble figura incluida.
– Derek Willis: Un undrafred de este mismo año que busca hacerse un nombre en un mundo que está empezando a conocer. Veremos si el power forward de Kentucky consigue impresionar.
Pivots
– Eric Moreland: El pívot que militó en los Kings ha estado en la D-League este último año con los Canton Charge, afiliado de los Cavaliers, y busca en los Pistons un escenario en el que lucirse..
– Landry Nnoko: Camerunés de origen, universitario en Clemson y jugando en Italia actualmente. Esperemos que salga algo bueno de semejante combinación.
– Mike Tobey: El único jugador de la plantilla que llega a los siete pies, Tobey es un conocido de la liga española, ya que ha estado en la plantilla de los vigentes campeones, el Valencia Basket. Tobey jugó también en los Hornets durante este año.
Y hasta aquí la propuesta de los Pistons para esta Summer League. Algunos nombres interesantes, algunos por descubrir y otros para ver e intentar olvidar. La Summer League empieza el 1 de julio, y los Pistons jugarán ante los Thunder a las 11 de la noche hora peninsular.