Blake Griffin podría estar de baja hasta el mes de diciembre
Esto reduce el interés de los equipos en la agencia libre
A partir del día 1 de julio, Blake Griffin será oficialmente agente libre tras rechazar hacer efectiva la opción de jugador que le valía para continuar con el equipo que le seleccionó con el número 1 en el Draft de 2009 al menos una temporada más.
Hasta el momento, sólo se han anunciado dos reuniones programadas del jugador con equipos que hayan mostrado interés por él, una de ellas tendrá lugar a lo largo del día de hoy con Los Angeles Clippers, el equipo con el que ha jugado desde que llegó a la NBA y la siguiente mañana con los Phoenix Suns, equipo que vio jugar a su hermano el poco tiempo que estuvo en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Sin embargo, ha aparecido un nuevo problema en la situación de Blake Griffin. Los informes sobre la salud del ala pívot han creado preocupación sobre su capacidad para estar disponible a principios de la próxima temporada, algo que puede provocar un descenso drástico de su valor como agente libre.
Griffin se sometió a una operación en el dedo gordo del pie en el mes de mayo, tras lesionarse en el tercer partido de la primera ronda de playoffs contra Utah Jazz, y los informes médicos anuncian que es muy posible que pueda no volver a pisar una cancha de baloncesto hasta el próximo mes de diciembre, aunque los Clippers son optimistas y piensan que estará totalmente recuperado al comienzo de la temporada.
Esto pone en riesgo la opciones del 5 veces All Star, pues su intención es firmar por el máximo salarial, pero la pregunta es, ¿estarán los equipos dispuestos a pagar tan alto precio por un jugador que sólo estará media temporada? En algunos días lo sabremos.