El debut de Kennard con Detroit y Henry Ellenson

Ambos jugadores estuvieron muy activos en el partido

Luke Kennard Duke
Luke Kennard se ha estrenado con los Pistons en la liga de verano – Sports Illustrated

La Summer League ha empezado, y con ella uno de los mejores momentos del año para los seguidores de equipos que no están cada minuto con periodistas al lado inventando rumores y situando a media plantilla en la otra punta del país, ‘sources say’. Los Pistons vieron ayer como su rookie, Luke Kennard y su sophomore, Henry Ellenson, ofrecían una muy buena imagen en la pista de entrenamiento de los Orlando Magic. Estas fueron sus estadísticas al finalizar el encuentro:

  • Henry Ellenson: 21 puntos, 9 rebotes, 7-18 en TC, 2-8 en T3, -1 en pista.
  • Luke Kennard: 16 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 6-14 en TC, 4-6 en T3, +4 en pista.

Tras el partido, ambos salieron a hablar con la prensa y dijeron lo siguiente. Primer salió Henry Ellenson:

«Es una gran diferencia, entre jugar el año pasado y este. No estoy preocupado tratando de pensar en la jugada o intentando saber donde tengo que estar situado en la pista. Este es el primer partido, pero creo que los chicos han jugado bien, a pesar de este final de partido tan raro».

«Mi meta en la Summer League es probarme a mi mismo en defensa, saber que soy mas rápido, mas fuerte. Tengo que aprender de lo que me pasa, y enseñarle al entrenador lo que puedo hacer. En ataque solo tengo que seguir jugando mi juego, lanzando y siendo agresivo. Seguir aprendiendo de este juego.»

«Luke ha jugado muy bien hoy, ahora es profesional, es un jugador muy cómodo para jugar y muy divertido. Es un buen jugador en pick&roll, tirando, encontrando jugadores, … Teniendo a jugadores como Tobias o Stanley es una gran ayuda porque nos van ayudando desde la banda«.

Luke Kennard hablo lo siguiente con la prensa:

«Solo estoy intentando ser yo mismo en la pista, pero a la vez tengo que adaptarme al estilo del juego del equipo y de la liga, pero me dicen que esté lo mas cómodo posible«.

«Mi debut fue bueno. Desearía haber ganado, fue un final muy raro, pero creo que lo hemos hecho bien como equipo. Tenemos que saber como cerrar partidos».

«El juego en la NBA es muy rápido, y es un juego mental. Tienes que estar alerta en cada jugada, ofensiva o defensiva, pero es cuestión de adaptación».

«Fue bueno ver que mis tiros entraban. Mis entrenadores siempre me dicen que sea yo mismo, y lo intento hacer».

Los Pistons jugarán su segundo partido de la Summer League contra los Knicks este domingo, y se espera que ambos jugadores tengan continuidad en las rotaciones.