Booker cree que Hayward se fue a Boston para no ser la referencia

El ex de Jazz lo dijo en el podcast de Alex Kennedy

utah jazz
Nil Alemany (SB) – Gordon Hayward trajo la calma para los Utah Jazz en un partido irregular.

Trevor Booker, ala-pívot de los Nets, pero que pasó dos años en Jazz junto a Gordon Hayward, pasó ayer por el podcast de Alex Kennedy de Hoopshype y explicó por qué cree que el alero All-Star ha decidido marcharse a Celtics.

El natural de Carolina del Sur dijo que ya se olía algo cuando él estaba en Utah, y que no le sorprendió que Hayward se fuera a Boston ya que allí podría relegar protagonismo en Isaiah Thomas. Booker también cree que a pesar de la marcha de su mejor anotador los Jazz se recuperarán del palo gracias a la dirección deportiva que tienen y el joven núcleo que sigue en plantilla.

Si bien es cierto que Hayward probablemente dará un paso atrás en Boston, también es cierto que allí le espera con los brazos abiertos el entrenador que le ayudó a alcanzar el estrellato en Butler, Brad Stevens. Detrás de Thomas los Celtics tampoco tienen otro playmaker que pueda llevar el peso del ataque cuando el talentoso base pase por el banquillo, y de hecho la llegada de Hayward y el intento de adquirir a Jimmy Butler y Paul George el invierno pasado y más recientemente en pasadas semanas, son esfuerzos claros para tratar de paliar uno de los grandes problemas del equipo verde la temporada anterior.

En Utah Hayward estaba obligado a ser el número uno aunque sólo fuera por falta de opciones, ya que tanto Derrick Favors como Rudy Gobert son más reconocidos por su talento en defensa y también necesitan de otros que creen tiros para ellos. El natural de Indiana se adaptó bien al papel y fue reconocido por su gran actuación en la 2016/17 con su primera participación en el All-Star, e incluso sonó para uno de los quintetos All-NBA, tras promediar casi 22 puntos y 5,4 rebotes por partido. En el Este, sin embargo, tendrá un paso mucho más fácil a acumular honores y llegar a las Finales de la NBA, tras la desbandada de talento rumbo a la otra conferencia y su llegada al que ya era el único aspirante a hacer sombra a los Cavaliers de LeBron James.

¿Delegar responsabilidades? ¿Mayores posibilidades de ser All-Star? ¿Evitar a los Warriors? ¿Reencontrarse con Stevens? ¿No haberle ofrecido el máximo cuando fue agente libre restringido hace tres años? Son muchas las posibles explicaciones de la decisión de Hayward, pero lo que queda claro es que los Jazz van a tener que encontrar la manera de reemplazar su producción por vías internas, tras haber invertido ya en subir en el Draft para hacerse con el base novato Donovan Mitchell y también para traer a Ricky Rubio desde los Timberwolves.