Un nuevo alemán para los Mavericks de Dirk
Maxi Kleber llega a Dallas
Los Dallas Mavericks se están moviendo poco en este mercado; pero eso no quiere decir que las oficinas estén paradas ni muchos menos y, según varias fuentes europeas confirmadas luego por medios estadounidenses, se han hecho con el jugador alemán Maxi Kleber.
Kleber es un alero/ala-pívot —probablemente en la NBA juegue más como «4»— de 25 años que esta última temporada militó en las filas del Bayern de Munich, promediando 8.9 puntos y 5.3 rebotes en la competición doméstica y mejorando esos números hasta los 9.6 puntos y 6.6 rebotes en la Eurocup. Se presentó al Draft del 2013 pero no fue seleccionado por ninguna franquicia; pero ahora le llega la oportunidad de luchar por un puesto en la NBA.
El contrato del germano, según periodistas como Tim MacMahon, es parcialmente garantizado por el mínimo salarial; un movimiento habitual de cara a jugadores que, como él, vayan a estar a prueba en la pretemporada y será allí donde se deba ganar su sitio en el róster final. Maxi Kleber tendrá en Dirk Nowitzki al mejor mentor y compañero, con la casualidad añadida de que ambos son naturales de la misma ciudad: Wüzburg.
Nico Brussino puede ser cortado
Tal vez este movimiento pueda estar relacionado con los crecientes rumores que apuntan a que Nico Brussino puede ser cortado por la franquicia texana; aunque también podría salir a otra franquicia porque puede ser que la poca información que sale desde los Mavs se deba a estar trabajando en algún movimiento en forma de traspaso. Lo que parece muy probable es que el argentino no seguirá en el equipo.