Rudy Gobert opina sobre la salida de Hayward

Le molestaron las formas de su marcha

Nil Alemany, SB (CC) – Rudy Gobert no sólo es pasional dentro de la cancha, también lo es fuera opinando sobre la salida de Gordon Hayward

Rudy Gobert estuvo muy activo desde que comenzó la agencia libre, el primero de julio. La máxima repercusión la obtuvo gracias a un polémico tweet haciendo referencia a los posibles destinos de Gordon Hayward, criticando las opciones del alero fuera de los Jazz, como fueron Miami Heat y Boston Celtics.

https://twitter.com/rudygobert27/status/881336694753984512

Luego de una gran controversia durante todo el 04 de julio, el oriundo de Indiana comunicó su decisión de firmar por los Boston Celtics a través de una carta en el medio Players Tribune, que analizamos párrafo por párrafo. Pasados unos días, lo que más esperaban los fans de los Utah Jazz y de la NBA en general era la opinión de la estrella de Salt Lake City, Rudy Gobert, que finalmente se pronunció.

«Mi meta es ganar un campeonato, eso no cambió, y estoy intentando mejorar como jugador y como líder. Tengo la misma mentalidad, no cambió (respecto a si la salida de Hayward afectaba en algo su persona). Quiero mejorar y ayudar a que el equipo mejore».

La pregunta obvia era si se veía a sí mismo jugando toda su carrera en Utah Jazz, y no esquivó la responsabilidad.

«Si, ¿Por qué no? Decir toda la carrera es mucho tiempo, pero si podemos seguir mejorando, es muy buena la situación ahora. Realmente amo la organización, amo la ciudad. Me gusta estar aquí».

Al consultarlo directamente sobre la salida de Gordon Hayward, se mostró sincero.

«Me enteré por Twitter, mi reacción fue, en parte lo esperaba, sentía que era algo que podía pasar. Sólo me sentí desilusionado por enterarme por Twitter, pero es lo que pasó. Sobre la reunión con él, hicimos todo lo posible para que se quede».

Al respecto de lo que Rudy Gobert sentía sobre Hayward, se conocieron otras voces como la de su ex compañero Trevor Booker, opinando que no quería ser la principal arma ofensiva de ningún equipo.