Scott Perry, nuevo general manager de los Knicks
Pendiente de acuerdo entre Knicks y Kings
Según ESPN, Scott Perry ha llegado a un acuerdo con los New York Knicks para ser el nuevo general manager del equipo. Se hace con el puesto que dejó libre hace unas semanas Phil Jackson, que fue despedido por James Dolan. El nombramiento aún no es oficial y está a la espera de que Sacramento Kings reciba una compensación económica de los Knicks para dejar ir a Perry.
Scott Perry es ahora el vicepresidente de operaciones de Sacramento Kings, pero los de California le dieron permiso para poder reunirse con los Knicks. Ambas franquicias se reunieron el jueves, y el acuerdo se da por hecho.
Con la llegada de Scott Perry, Steve Mills pasaría a ocupar el puesto de presidente, teniendo el máximo poder en la oficina. Y Perry tendría total libertad para realizar cualquier operación, y ser la voz cantante del día a día de los New York Knicks.
Scott Perry encaja perfectamente en lo que querían los Knicks, alguien que no presione para un cambio de personal drástico en las oficinas y que pueda trabajar codo con codo con Steve Mills. Aunque Scott Perry tendrá total libertad, la palabra final siempre seguirá siendo de Mills. Esto dista bastante de lo que quería David Griffin, el otro nombre que barajaban los Knicks, pero ninguna de las dos partes llegaron a un acuerdo, porque Griffin quería hacer un cambio radical en el personal.
Scott Perry ha sido hasta ahora el número 2 en la oficina de Sacramento Kings, por detrás de Vlade Divac. Y se le otorga un papel crucial en el buen draft que hicieron los de California, consiguiendo a De’Aaron Fox de Kentucky, Justin Jackson de Carolina del Norte y Harry Giles de Duke. Los Kings también han hecho una gran agencia libre, firmando a reputados veteranos como George Hill, Zach Randolph y Vince Carter.
Scott Perry tiene un gran historial en front-office que incluye paradas como Seattle, Oklahoma City, Detroit, Orlando y Sacramento. Fue uno de los integrantes de las oficinas de Joe Dumars que construyeron a los Detroit Pistons campeones de la NBA.
Desde que empezará la agencia libre los Knicks han firmado la vuelta de Tim Hardaway Jr. y la renovación de Ron Baker. Ahora Scott Perry tiene entre manos la salida de Carmelo Anthony y construir un equipo alrededor del joven Kristaps Porzingis.