C.J. Miles, tras firmar con los Raptors: «Sólo quiero ganar».

Se mostró entusiasmado de llegar a Toronto.

cj miles indiana pacers
Alex Güell (SB)

C.J. Miles firmó el pasado jueves el acuerdo que lo unirá al equipo por las próximas 3 temporadas. Como hizo tras la firma de Ibaka y Lowry, Masai Ujiri y el nuevo jugador dieron una rueda de prensa, en la que contestaron varias preguntas sobre lo que les espera esta temporada. El escolta se mostró agradecido con Masai Ujiri y entusiasmado por tener la oportunidad de formar parte de un equipo “que ha crecido mucho” y en una “gran ciudad con una gente magnifica que ama el baloncesto”.

Las primeras preguntas para el ex de Pacers fueron sobre su tiro de 3, su punto fuerte:

«Se trata de ser un “arma”, una amenaza constante y tener siempre a la defensa rival pendiente de ti. He trabajado mucho para convertirme en un jugador así, desde que Mike Brown me lo planteó cuando estaba en Cleveland”.

Le preguntaron por las palabras de DeMarre Carroll, que tras ser traspasado “rajó” de Lowry y Derozan, diciendo que retenían mucho el balón y que había muchos jugadores que no confiaban en otros, dijo que estaría cómodo siendo una segunda opción en ataque.

El jugador de Dallas se definió así mismo como “un jugador que sólo quiere ayudar a su equipo, que juega múltiples posiciones y ha sido capaz de adaptarse a cada equipo y sus distintos jugadores”. Miles cree que su habilidad de adaptarse a cualquiera con el que juegue es una de las principales razones por las que ha podido llegar a un acuerdo con los canadienses.

A la pregunta de por qué ha elegido a los Raptors y no otro equipo, respondió:

Lo primero que quería era ganar, algo muy importante para mí, y seguir ganando y crecer como equipo. También me ha ayudado el hablar con gente que ha estado por aquí, el entrenador y viéndolos con mis propios ojos. Cuando he venido a jugar contra los Raptors veo toda la energía de los aficionados que apoyan al equipo, y quería ser parte de esto. Toda una nación apoyando a tu equipo, esto no pasa en otro sitio”.

El jugador dejó clara que su ética de trabajo es excepcional, y repitió una y otra vez que lo primero es el equipo, que no quería individualidades. Explicó que puede jugar en cualquier posición desde el ‘2’ al ‘4’, siempre que pueda contribuir al equipo. El jugador sabe lo que tiene que hacer y por qué se le ha fichado, solo falta esperar a empezar la temporada para ver cuál es su rendimiento, y dónde decide encajarle el entrenador Casey.