Pau Gasol vuelve a los San Antonio Spurs
48 millones por tres temporadas
Como comentamos hace unas semanas, el pívot español vuelve a los San Antonio Spurs después de convertirse en agente libre tras rechazar su opción de jugador de su último contrato. El español firmará por tres temporadas y 48 millones de dólares, la tercera temporada está parcialmente garantizada.
Tras promediar 12,4 puntos y 7,8 rebotes y firmar el mejor porcentaje en triples de toda la historia, anotando 56 de 104 intentos, los Spurs han decidido ofrecerle un nuevo contrato y finalizar con 40 años su contrato. Tras la decisión de rechazar a los derechos de Jonathon Simmons y hacerse con los servicios de Rudy Gay, Brandon Paul, Joffrey Lauvernge y Matt Costello, con un two-way contract (le permite jugar con los Spurs y en el equipo de la G-Laegue) y afrontar las renovaciones de hombre importantes dentro de la franquia como Patty Mills y Manu Ginóbili, los Spurs decidieron ofrecerle 48 millones para los próximos tres años, algo arriesgado, ya que la nueva NBA está en una transición de cambio de juego, y los jugadores altos cada vez son menos utilizados. Pau Gasol la temporada pasada acabó partiendo desde el banquillo y disputó una media de 25 minutos por partido, una cantidad inferior a los 32 minutos de media que promedió en Chicago el año anterior.
Tras superar los 20.000 puntos y ser el único europeo junto con Dirk Nowitzki en conseguirlo, no hay dudas de que Pau Gasol es uno de los mejores interiores de la liga, y con su nueva faceta de triplista, los Spurs cuentan con un nuevo arma para plantar cara en el oeste y pelear de tú a tú con equipos como Houston Rockets o Golden State Warrios, equipos que vencieron la temporada pasada.
Veremos como se desarrolla la próxima temporada San Antonio ya que la conferencia oeste se ha fortalecido y la competencia es más fuerte que nunca, seguro que estarán arriba en la clasificación y veremos si podrán plantar cara a los Warriors para conseguir el anillo de campeón, la plantilla cuenta con grandes jugadores y el sistema de Popovich siempre funciona.