Los Cavaliers no ven a Derrick Rose como titular
Koby Altman, nuevo GM, le considera "un gran base suplente"
Parece que Cleveland Cavaliers se resiste a dejar marchar a Kyrie Irving. No hay más que escuchar las palabras de Koby Altman, el nuevo GM de la franquicia, en su primera rueda de prensa al frente de los Cavs, donde ha dejado clara la postura inicial de Cleveland respecto a Derrick Rose:
«Hemos firmado a Derrick Rose, que será un gran base suplente que aporte mucho desde el banquillo».
Pero claro, el principal problema es que Kyrie Irving se quiere ir, y su continuidad parece de todo menos segura. Y no conviene tener molesto al que parece que será su recambio, por lo que Altman añadió rápidamente que el ex de New York Knicks lleva siendo toda su carrera titular, por lo que podría desempeñar ese rol sin problemas.
Rose, orgulloso de su decisión
A pesar de que las palabras de Altman pudieron no ser las más acertadas, la satisfacción de Derrick Rose por haberse integrado en las filas de los Cavs no ha cambiado un ápice desde que firmó el contrato. Así lo ha dejado claro su representante, B.J. Armstrong, quien en una entrevista para la ESPN destacó cómo el base rechazó proyectos en los que ganaría seguramente más dinero por su necesidad, a estas alturas de su carrera, de competir y luchar por algo grande:
«No nos interesaba un contrato con un equipo de menor nivel donde la única aspiración fuera conseguir buenos números individuales (…). Este verano no quería otra cosa que no fuera algo como ‘Hey, vamos a juntarnos con un grupo de personas serias que persigan la victoria, vamos a formar parte de ello'».
Sea de titular o de base suplente, Derrick Rose quiere aprovechar esta temporada para acercarse más que nunca al anillo de campeón, y poner todo lo que esté en su mano para conseguirlo. El primer paso para integrarse en la plantilla y ser importante ya lo ha dado, estrechar vínculos con LeBron James, con el que va a entrenar durante una semana en Las Vegas.