La importancia de Kenny Atkinson

Gran reputación como entrenador de desarollo

Kenny Atkinson, elogiado por los recién llegados. Nil Alemany (CC)

Cuando D’Angelo Russell voló a Nueva York a finales de junio, después de ser traspasado para Nets, una de las primeras personas que conoció a la llegada, si no el primero, fue Kenny Atkinson, su nuevo entrenador.

Lo primero que me dijo fue que me empujará y tratar de hacerme lo mejor que pueda.

«Challenge» y «push» parecían ser la consigna en torno al HSS Training Center, dijo Russell.

Cuando Allen Crabbe llegó el jueves y habló con reporteros, él también habló sobre la importancia de Atkinson. Aunque todavía no lo conocía, recordó una conversación en julio pasado cuando los Nets lo trataron de firmar por primera vez siendo Crabbe Agente Libre Restringido.

Hablé con él el año pasado cuando me pusieron su oferta sobre la mesa. Él habló sobre cómo incorporarme al equipo. Definitivamente entendí la defensa y el nuevo sistema. Estoy realmente entusiasmado de empezar el training camp y la temporada.

Y DeMarre Carroll, la tercera gran adquisición de la free agency, no necesitaba ser presentado a Atkinson. Trabajaron juntos durante dos años en Atlanta, cuando la carrera de Carroll floreció.

Estoy feliz. Estoy llegando a lo que yo llamo familia. Conozco a Kenny desde Atlanta y él es el único que me ayudó a llevar mi juego al siguiente nivel. Estoy feliz de volver a estar bajo sus alas.

Timofey Mozgov también conoce a Atkinson, en este caso de Nueva York, donde Atkinson fue el primer entrenador asistente de Mozgov en la liga. Recuerda una cosa crítica sobre su nuevo entrenador.

He trabajado con Kenny en Nueva York. Él es un tipo que trabaja duro. ¡De eso estoy seguro!

Mozgov también observó que Atkinson le animó a jugar por su selección en el torneo de la FIBA ​​en el verano.

Curiosamente, por primera vez en siete años, un entrenador de la NBA me dijo: «Claro, juega por la selección nacional, mientras sea legal» Es inusual y una sorpresa muy agradable.

Al igual que Atkinson fu el principal motivo de Jeremy Lin de haber firmado con Brooklyn el año pasado, a los nuevos jugadores del equipo les gusta lo que ven en su nuevo entrenador.

«Hablé mucho con él», dijo Russell a The Sporting News. «Es un tipo increíble porque trabaja duro, tiene un chip en su hombro y algo para probar. Fue un asistente desde hace mucho tiempo y tuvo que pagar sus deudas. Tiene mucha credibilidad. El habla, yo escucho.»

La clave para todos sus comentarios es la creencia de que Atkinson puede desarrollar sus talentos y hacerlos mejores jugadores. Gregg Popovich puede ser la mejor cara de «x’s and’s» en la NBA y Brad Stevens es el mejor en las relaciones de entrenador-jugador, pero Atkinson está construyendo una reputación como entrenador de desarrollo.

Al hablar sobre el juego de Crabbe, Sean Marks dijo que piensa que será mejor cuando Atkinson lo tenga.

Creo que su papel se expandirá aquí. Estoy ansioso de verlo con nuestro equipo de entrenadores especialmente con Kenny y las piezas en desarrollo aquí.

Fue una de las razones por las que conversamos el año pasado y nos sentamos con Allen a hablar. Pensamos que podemos mejorar su juego. Pensamos que podemos llevarlo a otro nivel.

Marks también dijo que le gusta cómo funciona Atkinson dentro de la estrategia global de los Nets. Deje a Kenny separarlos.

Todavía estamos intentando obtener mejores accesos, adquirir talentos. Kenny y el equipo hicieron un excelente trabajo de encajar los chicos juntos.

Pero es en el desarrollo que es el punto fuerte de Atkinson. Ha tenido algún éxito. Caris LeVert y Isaiah Whitehead se desarrollaron así como novatos. Spencer Dinwiddie, Quincy Acy, Sean Kilpatrick y Joe Harris son mejores jugadores ahora que en anteriores temporadas en la NBA. No mencioné que fue Atkinson quien alentó a Brook López a lanzar tres puntos y pasó de hacer tres a ocho años para 134 la pasada temporada.

Marks hasta piensa que la habilidad de desarrollo de Atkinson puede ser un campo de reclutamiento que los jugadores.

Ellos van a conversar con sus colegas en otros equipos y les van a decir: «Esta es la forma de trabajar de Kenny, los entrenamientos, el equipo de rendimiento, está cuidando a los jugadores en el modelo de Brooklyn Nets».

Con Russell y Crabbe, el desafío será diferente que llevar un novato o un D-Leaguer y convertirlos en jugadores de rotación. Russell y Crabbe llegan como establecidos, y tal vez con defectos, jóvenes jugadores, verdaderos bloques de construcción a largo plazo.

Atkinson habló con Kristian Winfield de la SB Nation en Las Vegas sobre su estrategia … y el valor de la paciencia.

Primero, hay muy pocos chicos que brillan después de uno o dos años en la liga. Sólo el personal de Elite lo hace. Pero a mi me gusta esta manera. Estamos construidos para aprender de nuestros errores. Cuando no eres una superestrella, tienes un chip en el hombro que te vuelve más ansioso para mejorar.

Me gusta la progresión. Me gusta la progresión lenta. Esta es una maratón, no un sprint. Mihail Prokhorov nos dijo «paciencia, paciencia». Tengo el mismo mensaje. Nosotros tendremos paciencia con ellos. Ellos hicieron algún progreso, pero ahora para hacer el siguiente paso es más difícil. Estoy mirando dos, tres, a veces el desarrollo es de cuatro años en el camino. Es cuando espero que veamos a esos chicos, de hecho.

Los Nets, por supuesto, necesitan una serie de «jugadores heckuva«. Marks recibió mucho crédito por sus movimientos desde que asumió un equipo sin opciones propias y una mala vibración. Usó drafts y salarios, ofreció contratos para restringir las restricciones y las cosas como la D-League para compensar esto.

Siempre, sin embargo, Marks habló sobre el valor de lo que sucede después de que los Nets reciben a un jugador, como el desarrollo es tan crítico como cualquier cosa en su kit de herramientas GM y Atkinson, el gurú del desarrollo, fue su primera elección como entrenador Principal, su primer gran movimiento.