DeMarcus Cousins piensa que el small-ball no es un problema

El pívot se muestra expectante para la temporada

DeMarcus Cousins, expectante para la siguiente temporada. Fuente: Wikipédia (CC)

No puede haber mas expectativas en New Orleans. Con la agencia libre que el equipo está realizando, que si bien no es excelente, está siendo bastante decente para la franquicia comandada por Dell Demps, hay bastante expectación para la temporada que ya se está empezando a gestar. Y eso DeMarcus Cousins, lo sabe.

Tras el reciente añadido de un base organizador como Rajon Rondo, que por cierto mantiene una excelente relación con el pívot desde que coincidieran en Sacramento la temporada 2015-16, y el reciente fichaje de Ian Clark para el banquillo, Cousins declara que el «small-ball2 podría ser una de las facetas más agresivas del equipo para este año.

«Creo que el juego efectivamente se está reproduciendo en nuestras manos», dijo DeMarcus Cousins acerca de Anthony Davis. «Yo soy yo y creo que Davis tiene un conjunto de habilidades que un montón de jugadores grandes no tienen en esta liga, o la liga no ha visto en hombres grandes inconscientes largo de la historia del juego. Creo que realmente el juego está en nuestras manos, no creo que el small-ball nos afecte a mí o a AD en absoluto.»

No sólo haló de su actual equipo, sino que también tuvo palabras para los Sacramento Kings, de los cuales mostró bastantes ganas de enfrentarse contra ellos. Dijo que, si por él fuera, se enfrentaría a su ex-equipo en el primer partido.

Lo más probable es que los New Orleans Pelicans continúen con la dinámica del run&gun que le hemos visto este año y el anterior tras la adquisición del head coach, Alvin Gentry, que afrontará la que será su tercera temporada a las órdenes del equipo.

El pívot también fue preguntado por su futuro, pues será agente libre el siguiente verano:

«No estoy concentrado en eso. Estoy centrado en la próxima temporada, cómo jugar y desempeñarla. Eso es lo que estamos enfocados. Eso es para más adelante. Veremos esto más adelante«.

A parte, no sólo con el «small-ball», DeMarcus Cousins también ha querido mostrar su impaciencia con éstas declaraciones:

«¡Estoy impaciente, oh Dios mio! No puedo esperar más. Tengo muchas cosas en el corazón para salir. Estoy impaciente», finalizó el jugador.