Un pivot, el objetivo de Nets
Quieren aprovechar el margen salarial
Después de negociar con Allen Crabbe y renunciar a Archie Goodwin, los Brooklyn Nets tienen aproximadamente 5.1 millones de dólares de espacio salarial. Se ha rumoreado que están buscando un hombre alto, pero quién podría ser?
Los Nets entraron en la postemporada con más espacio que la gran mayoría de la NBA. La gente esperaba que persiguieran los RFAs y tal vez, sólo tal vez, tomar una liberacón de sueldo (o dos). Como sabemos ahora, ambos resultaron ser verdad.
Los Nets ofrecieron a Otto Porter Jr. un contrato máximo (4 años, $ 106 millones), pero los Wizards optaron por igualar. Poco después, los Nets hicieron una serie de movimientos para compensar el dolor de perder a Porter Jr. Según el gerente general Sean Marks,haber liberado salario puede haber beneficiado a los Nets más que la firma de Otto Porter. En una entrevista con Netsdaily, Marks dijo:
En un extraño conjunto de circunstancias, puede haber ayudado en que ató nuestro dinero y tuvimos que ir tras otras opciones. Sabéis que tenemos a DeMarre aquí, así que también estamos entusiasmados por eso.
Los Nets continúan insistiendo en la importancia de traer a un líder veterano como DeMarre Carroll.
Con aproximadamente $ 5,1 millones restantes,los Nets tienen más que suficiente salario para firmar un agente libre. Estas son algunas opciones para Brooklyn:
David Lee: ¿Quieres un veterano que todavía puede contribuir? David Lee es tu hombre. Mientras que él no tiene la capacidad de tirar triples, Lee ha demostrado una y otra vez ser uno de los pívots más productivos y eficientes en los partidos. Lee apareció en 79 partidos la temporada pasada con los Spurs, jugando 18,7 minutos por partido sus números fueron:7.3 puntos 5,6 rebotes y 1,6 asistencias.
Tyler Zeller: Después de pasar los primeros 5 años de su carrera con Cleveland y Boston, Zeller podría tener otro cambio de escenario. En sus primeras tres temporadas (2 con CLE, 1 con BOS), jugó un promedio de 20,8 minutos por partido. Desde entonces, ha jugado un promedio de 11 minutos por partido.
Sin embargo, ha demostrado ser capaz de desempeñarse bien cuando se le da la oportunidad. No es un tirador de triples, ya que sólo ha intentado seis en toda su carrera, pero tiene un gran cuerpo que puede rebotear. Midiendo 2,13 y pesando 113 kilos, los Nets podrían considerar al pivot de 27 años de edad, una mejora en la plantilla.
Jeff Withey: Después de que los Utah jazz renunciasen a sus derechos por la ex estrella de Kansas, se convirtió en una opción para Brooklyn. Los equipos de la NBA no han dado a Withey una oportunidad real. Pasó los primeros dos años de su carrera con los Pelicans antes de firmar con los Jazz y no ha jugado más de 12,8 minutos /partido (2015-16) en una sola temporada.
Sin embargo, en esa temporada con Utah, Withey registró en 36 partidos promedios de 11,9 puntos, 9,5 rebotes y 2,9 tapones por partido. Siempre se ha considerado a Withey un pivot formidable para ayudar a cualquier equipo. Él tiene un alto IQ de baloncesto y un buen tiro, aparte de que tiene una gran habilidad para hacer tapones. Los Nets deben considerar la contratación de Withey.
Es curioso que los Nets estén interesados en pivots que no tienen tiro de tres,considerando la NBA actual deberían pensar en mas triple.
De cualquier manera, se espera que los Nets apunten a un pivot en las próximas semanas. Se rumoreaba que habían ofrecido un contrato no garantizado a Jared Sullinger, pero se fue a China en su lugar. Hay que mantenerse atentos a lo que harán los Nets.