Tayshaun Prince, listo para el siguiente paso
La leyenda de los Pistons quiere volver a la NBA
Tayshaun Prince fue siempre un jugador en la sombra. No, no lo verás en cuentas de twitter de GIFS destinadas al público de distracción fácil, o su foto insertada en un artículo en mayúsculas y muchos millones en patrocinios por detrás. Tayshaun Prince fue el pegamento de los equipos en los que jugó, aquél hombre en el que te puedes fiar, aquél que siempre está dónde debe estar, del que te puedes dejar guiar, como ya lo fueron Shane Battier o James Jones, entre diversos casos.
Hace ya mas de un año que Prince disputó su último partido en la NBA con los Timberwolves, y su vuelta a las canchas se hace cada día mas improbable. El mismo Prince contó a «The Undefeated» lo siguiente:
«Sabes, a mi me gustaría volver, al final del día es lo que te mantiene activo. Pero si esto es el final de mi camino, créeme, no estaría decepcionado«.
Prince ha estado un año en South Florida con la família, y parece que el alero ha tomado una decisión, si lo de jugar un último año en la NBA no funciona. En esta Summer League de Las Vegas, Prince estuvo con los Grizzlies hablando sobre un posible trabajo en las oficinas, o incluso como asistente de entrenador. Prince siempre ha dejado grandes impresiones donde ha estado. Brad Stevens dijo que ojalá Prince se hubiera quedado con él en Boston, y tanto Grizzlies como Timberwolves como, por supuesto, Detroit, han tenido siempre buenas palabras para el veterano.
Por el momento no parece que Prince vaya a debutar de traje y corbata en la NBA, pero lo que si parece claro es que es solo cuestión de tiempo que Tayshaun Prince consiga un trabajo como asistente de entrenador de General Manager o entrenador jefe, y que vaya subiendo escalones a partir de ahí.