Los Suns preparan una nueva oferta por Irving

Dragan Bender estaría involucrado en el paquete

Kyrie Irving Suns
Los Suns preparan una nueva oferta para hacerse con los servicios del base de los Cavs. ERIK DROST (CC)

El culebrón que involucra a Kyrie Irving, Cleveland Cavaliers y los Phoenix Suns, tiene un nuevo capítulo en esta offseason de la NBA.  El factor Bender habría surgido en las conversaciones entre ambos equipos y algunos afirman que podría acompañar a Eric Bledsoe en el nuevo equipo que comandará LeBron James.

Phoenix emergió desde el principio como principal candidato para quedarse con Irving, resultaban ser a primera vista quienes podían enviar a la ciudad de Ohio un paquete que incluyera a Eric Bledsoe, un joven con potencial y el pick de primera ronda 2018 que recibieron de Miami.

Según diferentes medios periodísticos, Cleveland solicitó que el jugador joven que acompañe a Bledsoe sea Josh Jackson pero Phoenix se negó. En la misma línea, el periodista de ESPN Darren Wolfson asegura que la gerencia del valle del sol, además de negarse a incluir en las charlas al alero de Kansas, dejó bien claro que de ninguna manera los Suns dejarán ir a Devin Booker, que a sus 21 años se convierte en la piedra angular del joven proyecto de Phoenix.

Con respecto a Josh Jackson, un dato para remarcar es que la marea de rumores se desarrolló previa al 4 de agosto, hasta dicho día los Suns no podían poner en mercado a Jackson por tratarse de un novato. Con esa fecha cumplida, el explosivo alero sigue ubicándose fuera de las conversaciones de cambio y se perfila para ser el ladero de Booker a la hora de liderar ‘The Timeline’.

‘BENDERTIME’

Según las últimas informaciones que difundió NBC Sports,  Dragan Bender es el ala-pívot que estaría ofreciendo Phoenix para poder tener a Irving en la temporada 2017/2018. Aunque fue la gran apuesta de Ryan McDonough en el draft del 2016, en el campamento Sun no sufrirían la partida del Bender, quien durante su temporada rookie lucho con las lesiones y la inconsistencia. La novela promete nuevos capítulos. Mientras tanto, Irving sigue de vacaciones, Bledsoe entrena con LeBron y la pretemporada adquirió una intensidad digna de regular season.