Luol Deng, ilusionado con Los Ángeles Lakers
Tiene muchas esperanzas en este grupo

Los Ángeles Lakers siguen recuperándose de un verano más que curioso que se produjo en 2016 con la firma de agentes libres como Timofey Mogzov o Luol Deng. Ahora, bajo la nueva dirección de Magic Johnson, esperan poder arreglar muchas de estas cosas para llevar a los Lakers a la cima de nuevo. Su gran esperanza es Lonzo Ball, aunque hay algunos jugadores que no se rinden para triunfar de manera definitiva en Los Ángeles. Ese es Luol Deng, que tras una temporada desastrosa, quiere recuperarse bajo las órdenes de Luke Walton.
“Estoy muy ilusionado con este nuevo equipo. Tenemos muchos jugadores jóvenes y puede ser una gran temporada. Tenemos que esperar al training camp para ver qué plantilla tenemos y ya nos marcaremos los objetivos”.
No son solo jóvenes promesas en estos Lakers. Este verano consiguieron hacerse con jugadores como Brook Lopez o Kentavious Caldwell-Pope que llevan años de experiencia a sus espaldas y jugando a gran nivel. Este tipo de jugadores, al igual que Deng, pueden aportar mucho en este grupo poco experimentado con tanto diamante bruto por pulir.
“Estoy deseando jugar con ellos. Brook es un tipo que ha sido la cara de una franquicia durante casi una década. Sabe bien cómo se juega a esto y puede sernos muy valioso, al igual que Kentavious”.
También habló sobre la incorporación estrella del equipo, el rookie Lonzo Ball de la Universidad de UCLA, un chico de casa que quiere brillar en el equipo de su ciudad. Es una de las piezas más prometedoras y sobre las que quiere construir Magic Johnson un equipo de campeonato.
“Es un jugador con un gran ‘IQ’. Puede ver huecos donde otros no los ven y soy un gran fan de su capacidad asistente. Nos va a ser de gran ayuda este año y aún tiene mucho que aprender”.
A pesar de no querer mojarse en cuanto a los objetivos de la franquicia, sabe qué es lo primordial dentro de este grupo. No hay ningún equipo que desee quedarse fuera de los Playoffs y Deng tampoco quiere tener que perdérselos un año más tras una temporada que dio para poco con D’Angelo Russell y Brandon Ingram a la cabeza.
“Los Playoffs son siempre el objetivo principal. Si somos capaces de clasificarnos, nadie sabe lo que puede pasar. Uno siempre tiene una oportunidad. Espero que sea esta temporada; lo que pasó en la anterior, ya no cuenta. Estoy emocionado por ver qué futuro nos depara”.