Mejora el estado de salud de Steve Kerr

Espera entrenar la próxima temporada al completo

steve kerr
Steve Kerr volverá a sentarse en los banquillos sin interrupción – Keith Allison (CC)

Steve Kerr ha conseguido entrar por la puerta grande desde que decidió ser entrenador en la NBA. Los Warriors le dieron esa oportunidad y en su primer año coronó a los de la Bahía como campeones por primera vez desde 1975. Sin embargo, no todo ha sido magnífico para él en esta nueva etapa de su vida. No ha podido completar las dos últimas temporadas en los banquillos por sus problemas de espalda y es algo que ha preocupado mucho al equipo.

La recuperación de estos dolores intensos en la espalda fue aún peor. Le hizo perderse gran parte de los Playoffs la pasada temporada aunque sus chicos pudieron darle la bienvenida de vuelta en el segundo partido de unas Finales que acabaron ganando en su honor. Desde la franquicia, existe una gran preocupación respecto a su estado de salud y no quieren que esto tenga que volverse a repetir. Sin embargo, Steve Kerr ha decidido despejar todas las dudas posibles y se muestra muy optimista para la próxima campaña.

Espero poder entrenar al equipo durante todo el año. Eso es lo que pienso, he conseguido mejorar mucho en mi estado de salud y espero poder estar junto con el grupo para todos los partidos y quiero que así sea durante mucho tiempo. No tengo planes para marcharme de este equipo”.

A pesar de su corta carrera en los banquillos, muchos especulaban con una posible retirada, pero él ha dejado claro que quiere seguir formando parte de este negocio por muchos años. Además, muestra su compromiso con el equipo en el que espera pasar gran parte de su carrera como entrenador si no en su totalidad.

“Me encuentro mucho mejor. Me gustaría decir que estoy completamente recuperado, pero no es el caso. Me siento mejor, estoy teniendo un buen verano relajándome y disfrutando con mi familia. Estos dolores me han estado torturando durante los últimos dos años”.

Parece que, ningún dolor de espalda va a llevarlo hasta su retirada. Afortunadamente para él, los Warriors no tuvieron muchos problemas para arreglárselas con el entrenador asistente Mike Brown durante su ausencia. Consiguieron llegar a las Finales sin perder ni un solo partido. En 2015 con Luke Walton, consiguieron una histórica racha de 24 partidos consecutivos sin perder. Los Warriors quieren recuperar por completo al entrenador que los ha llevado de vuelta al Olimpo del baloncesto mundial.