Steve Mills no se acuerda de Carmelo Anthony

No cuentan con Melo para el futuro

Steve Mills tiene claro el camino a seguir de los Knicks. – Nil Alemany (SB)

Steve Mills, presidente de los New York Knicks después del despido de Phil Jackson, escribo un blog sobre el futuro de la franquicia. En él hablo de los jóvenes con los que cuenta el equipo y de la filosofía que tiene que tomar la franquicia en este nuevo proyecto.

“Nuestro plan para ser más juveniles y atléticos está en marcha, con Kristaps Porzingis, de 22 años, el regreso de Tim Hardaway Jr., de 25 años, Willy Hernangómez, de 23 años, y con el debut de nuestra primera ronda del draft Frank Ntilikina, 29 años.”

En este plan no entraría hasta ahora la estrella del equipo Carmelo Anthony, de 32 años, que aún no ha encontrado salida, puesto que solo ha renunciado a su cláusula de veto para ir a los Houston Rockets. Su traspaso parece parado y por ahora no esta clara su salida de Nueva York si Melo no amplía la lista de candidatos.

Mills también se refirió en el escrito a la filosofía y la atmósfera que ha rodeado al equipo estas últimas temporadas. Quieren recuperar las facetas de años más antiguas, y construir un equipo físico que destaque en defensa. Insiste en que jugadores como Porzingis o Hernangómez ya desprenden esa filosofía y que no se puede volver a repetir las actuaciones vergonzosas de las últimas temporadas.

“Enfatizaremos el movimiento de la bola, el movimiento del cuerpo, el trabajo de espacios y la proyección. Comprendemos que estos cambios requieren un trabajo. Podemos no logarlo al principio, pero ese es el objetivo que nuestros jugadores aspirarán a cumplir».

Mills se refirió nuevamente al grupo de Ntilikina, Porzingis, Hardaway Jr., Hernangómez y Ron Baker.

“Estos jugadores, todavía jóvenes, con la intención de mejorar en su juego, comprometidos en un objetivo común, ya están alterando la ambiente que rodea a la franquicia».

Quieren recuperar el orgullo de lo que significa jugar en Nueva York, la ética de trabajo y la responsabilidad que ello conlleva.

Defensa obstinada, movimiento de bola desinteresado, luchar las bolas sueltas, éstas serán nuestras características”.

Estas declaraciones van en la línea de las que dejó en la rueda de prensa de su nuevo general manager, Scott Perry. Unos nuevos Knicks vienen en camino, y quieren tener los valores de los más antiguos.