Juancho Hernangómez revienta los aros, España arrasa

Rumanía 50-91 España

España
España venció a Rumanía y encarrila la fase de grupos – FIBA

España se llevó un partido bastante igualado al principio ante la anfitriona de su grupo, Rumanía, que se fue desinflando poquito a poco. Una España que rotó mucho con las bajas de Pau Gasol y Alex Abrines, encarrila la fase de grupos a falta de partido importantísimo de mañana ante Croacia, la otra potencia del grupo.

  • Quinteto titular de Rumanía: Catalin Petrisor, Andrei Mandache, Nandor Kuti, Vlad Moldoveanu y Catalin Baciu.
  • Quinteto titular de España: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Pierre Oriola y Marc Gasol.

España no comenzó de la mejor manera posible y, aunque previsiblemente Rumanía es un rival fácil, mostró una dureza en defensa y una efectividad en ataque que impropias de una selección de ese nivel. Sin Pau de inicio, a los de Scariolo les costaba en muchos momentos encontrar esa fluidez en ataque que había mostrado en sus dos primeros compromisos, tanto que sólo ganaba de dos al final del primer asalto.

En un segundo cuarto donde las dos selecciones estuvieron fallonas, siguió esa igualdad del primer cuarto en el marcador. Con la entrada de Ricky Rubio, sin embargo, el juego de la selección mejoró. Desde la organización junto a Sergio Rodríguez, Marc acababa finalizando la mayoría de los ataques. Se logró poner una ventaja de +14 al descanso, 41-27.

La ventaja si comenzó a aumentar más significativamente en el tercer periodo con un quinteto lleno de suplentísimos con Vives o Sastre en pista. Moldoveanu comenzó a fallar mucho y Rumanía se desinfló a medida que Juancho Hernangómez iba anotando de todas las maneras posibles. Con un parcial de 29-8 en este cuarto, nos íbamos al último cuarto.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/904779929908387840

Este último periodo fue bastante parecido a los de los dos últimos partidos, un mero trámite y minutos para los suplentes, con los dos Hernangómez en pista. El resultado final era de

Juancho Hernangómez y su primera gran cita

Juancho dejó su piel en los 18 puntos que anotó – FIBA

El que destacó en este partido, tanto por números como por intensidad, fue el pequeño de los Hernangómez, que se dio a conocer por primera vez de todas las que le quedan. En 27 minutos, materializó 18 puntos, 12 rebotes (6 ofensivos), 7/15 en tiros de campo y una asistencia. De Marc Gasol fue la primera parte, con 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Por parte de la anfitriona, destacó su estrella Vlad Moldoveanu, con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.