Jimmy Butler no podría estar mas contento en su traspaso a Minnesota

Se mostró contento en una entrevista

Jimmy Butler
Basket Streaming CC)

No solo los Minnesota Timberwolves quedaron satisfechos con el cambio que protagonizaron con los Chicago Bulls en la noche del último draft. En una entrevista dada a Michael Pina, para Vice, el nuevo jugador del equipo conducido por Tom Thibodeau manifestó que “no podría estar más contento con el cambio”.

Jimmy Butler sabe que no es el mismo jugador de aquel que era en su época de novato, y es capaz de hacerse cargo de la presión que significa su nuevo rol. Se diferencia con Fred Hoiberg considerándose como un jugador que necesita la confrontación para motivarse y buscar ganar ya, a diferencia de los Chicago Bulls que empezaron con un proceso de reconstrucción.

En la última temporada su nuevo equipo, Minnesota Timberwolves, no pudo ingresar a los playoffs por décimo segundo año consecutivo, terminando con un record 29-53. Campaña algo decepcionante teniendo en cuenta el núcleo joven que cuenta el equipo de Minneapolis. Floja defensa e inexperiencia para cerrar los partidos, lo cierto es que los seguidores de los Wolves, otra vez, se quedaron con ganas de ver juegos de playoffs. En tanto,  Jimmy Butler viene de promediar en la temporada 2016/2017, jugando para Chicago Bulls los siguientes números: 22,7 puntos por partido (42% de cancha), 7,3 rebotes y 4,3 asistencias. En su reencuentro con Tom Thibodeau, se espera que le aporte el esfuerzo en la defensa perimetral que la temporada pasada no tuvieron los Wolves, y la experiencia para cargar con la presión de sacar adelante al equipo.

Sin duda alguna, Jimmy Butler le aportara mucho a los Minnesota Timberwolves, no solo la mencionada defensa y la experiencia, sino que le quitara presión a Andrew Wiggins para que finalmente el canadiense pueda dar el paso adelante que esperamos de él, además de una muy interesante versatilidad en defensa, pudieron jugar ambos en la mitad de cancha.