Troy Daniels llega para reforzar el banquillo de los Suns

Los Grizzlies reciben a cambio una segunda ronda protegida del draft 2018

Troy Daniels
Troy Daniels llega para reforzar el banquillo – Foto: Alexa Whelch

Son unos días movidos en las oficinas de Arizona. Tras firmar un contrato no garantizado esta misma semana al nº1 del draft de 2013 Anthony Bennett, los Suns han acordado con Memphis Grizzlies el traspaso del escolta Troy Daniels y una segunda ronda de 2018 a cambio de una segunda ronda del próximo draft, protegida top-55.

Daniels, de 26 años, vivió el año pasado su mejor temporada en la NBA, ya que sobrepasó sus mejores marcas tanto en minutos (17,7 mpp) como en puntos (8,2 ppp) con un nada despreciable acierto desde la línea de tres puntos (38,9%). La franquicia de Arizona será su cuarta parada en su carrera NBA tras jugar en Houston Rockets, Charlotte Hornets y Memphis Grizzlies

Los Suns elevan así su nómina de contratos garantizados a 14 y cubren al menos parcialmente una de sus asignaturas pendientes: cubrir la baja de Brandon Knight, lesionado de gravedad el pasado mes de julio. En este momento, el escolta de Virginia se perfila como la primera opción desde el banquillo para dar descanso a Devin Booker.

Los Grizzlies por su parte liberan espacio salarial, ahorrándose el sueldo garantizado de Daniels para las dos próximas temporadas, cifrado en 3,4 millones para la 17-18 y 3,2 millones para la 18-19. Aún así, todavía deberán liberar otro hueco en su plantilla si finalmente deciden firmar a JaMychal Green, que persiste aún como agente libre restringido.