Dwyane Wade se inclina por los Cavaliers
El periodista Shams Charania asegura que firma por el mínimo
Hace unas horas los Chicago Bulls y Dwyane Wade llegaban a un acuerdo de buyout para rescindir el contrato del jugador de 35 años. Al jugador no le han faltado ofertas, pero fuentes de diarios locales de Ohio y el famoso Adrian Wojnarowski (@wojespn) han revelado que el tres veces campeón de la NBA estaría muy cerca de firmar con los Cleveland Cavaliers y podría hacerse oficial el próximo miércoles.
Todo parece indicar que percibirá el mínimo de veterano (2.3 millones de dólares) y que repercutirá en la carrera del veterano Richard Jefferson, el cual podría ser cortado para hacer hueco tanto en la plantilla como en el límite salarial.
El jugador se encontraba sopesando diversas opciones como la de los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, los Oklahoma City Thunder con la reciente incorporación de su amigo Carmelo Anthony o la opción de volver a Florida donde es más que un hijo adoptivo. Sin embargo, parece que la llamada de LeBron (con quien compartió vestuario durante cuatro años y alzó dos campeonatos) ha sido más persuasiva y es que hace tan solo unas horas el alero decía textualmente: «Me encantaría tener a Wade aquí».
Los Cavaliers no se han pronunciado al respecto y tan solo confirman su interés por adquirir al jugador, pero el entorno de James es el que ha confirmado a la prensa de Ohio que el doce veces All-Star no tendría intención de ir a cualquier otro lugar.
Wade promedió los cuatro años en los que coincidió con LeBron 21.9 puntos, 4.8 asistencias y 5.2 rebotes, sus números han bajado considerablemente este último año en los Bulls de su ciudad natal (18.3 ppp, 3.8 app y 4.5 rpp), pero ahora comienza una nueva etapa en Cleveland donde volverá a luchar por el campeonato de la NBA.