Steve Kerr quiere mejorar el movimiento de balón de los Warriors
Siempre tienen algo que mejorar
No importa lo arriba que estén en la clasificación o el conjunto de logros que consiguen durante la temporada y las selecciones para el All-Star, Steve Kerr siempre busca la perfección en el juego de su equipo. A veces son problemas mayores y otras veces solo son pequeños detalles, pero siempre se ve con la necesidad de mejorar algo; nunca está satisfecho. Solo llevamos tres días de training camp y los Warriors ya están trabajando en mejorar su movimiento del balón. Pases con bote, de pecho, por encima de la cabeza, de béisbol o alley-oops, quiere mejorar ese aspecto del juego.
“Estamos haciendo muchos ejercicios relacionados con el pase. Hagamos lo que hagamos, siempre estamos pasando la bola. Queremos mejorar nuestra eficiencia en los pases y ya les estoy mostrando vídeos de muchos de nuestros errores en ese área en partidos claves del año pasado, como el tercer partido de las pasadas Finales”.
Steve Kerr quiere que su equipo lidere la NBA en asistencias así como en el porcentaje de asistencias tras pérdidas para ser mucho más precisos con sus pases. Nada de entregar el balón al compañero de manera espectacular. Prefiere que llegue de manera segura a las manos del tirador que se encuentra en la esquina que provocar una pérdida intentando hacer algo bonito. Quiere mejorar este aspecto del juego para intentar subir los porcentajes de tiros de campo consiguiendo mejores recepciones del balón.
“Tenemos tiradores tan buenos en este equipo que si conseguimos ser más eficientes con nuestros pases, los porcentajes de tiro de campo subirán. No solo como equipo, sino también las estadísticas personales de nuestros jugadores. Tenemos que aprovechar el hecho de que ahora contamos con un banquillo más profundo de tiradores con Nick (Young) y Omri (Casspi)”.
Sobre todo, Steve Kerr se centra en que los tiradores abiertos en cualquier lugar de la pista puedan recibir el balón mucho mejor para ayudarles en su mecánica del tiro. Quieren mejorar sustancialmente sus porcentajes de ‘catch-and-shoot’ para ser mucho más letales.