Russell Westbrook, una renovación histórica
El mayor contrato de la historia de la NBA
Ha sido un verano lleno de alegrías para los aficionados de los Oklahoma City Thunder. El MVP de Westbrook, Paul George, Carmelo Anthony… pero todavía había algo pendiente en la agenda de Sam Presti. Una de esas cosas que intrigaban des de hacía ya unos meses a los seguidores de la franquicia azul y naranja: la renovación de la superestrella y máximo exponente del equipo, Russell Westbrook.
Ante una afición en parte temorosa, con miedo a que volviera a pasar como con Kevin Durant el verano pasado, Russell ha respondido con la enésima muestra de lealtad hacia la ciudad de Oklahoma City. El base californiano ha aceptado la oferta de 205 millones de dólares por 5 años, y será así jugador de los Thunder hasta la temporada 2022-23. Es el mayor contrato de la historia de la liga, por encima de los de Stephen Curry , Blake Griffin y James Harden.
Tal y como se explica en la misma página web del equipo, Westbrook ha destacado su amor por la franquicia y la ciudad como las razones más importantes a la hora de tomar esta decisión:
«Tal y como ya he dicho en varias ocasiones no hay mejor lugar para mí que Oklahoma City, tengo mucha suerte de poder continuar mi carrera con este equipo. Desde el primer día el apoyo que me han dado Sam Presty, Clay Benett y toda la organización a mí y a mi familia ha sido increíble, y estoy muy agradecido. Cuando juegas aquí juegas delante de los mejores aficionados del mundo, y no puedo esperar para darles todo lo que soy capaz de dar. ‘WHY NOT’?«
También se ha pronunciado el propietario de los de Oklahoma City, Clay Benett, que ha aprovechado para dar las gracias al de Long Beach:
«Russell representa el tipo de jugador que hubiésemos deseado tener cuando estábamos construyendo esta franquicia. Reconocemos y apreciamos las habilidades únicas de ‘Russ’, pero también creemos que su presencia y su impacto en la comunidad persistirán aquí durante décadas«.
Here to stay and lead us #ThunderFWD!!! pic.twitter.com/PM0NFvXBSk
— OKC THUNDER (@okcthunder) September 29, 2017
Y, por último, no podían faltar las palabras del otro gran héroe del verano, el GM Sam Presti:
«El compromiso de Russell nos ha llevado a alcanzar un nivel muy alto y a superar grandes retos en nuestra primera década como organización. Nos sentimos muy afortunados de tener a un atleta y persona como él vistiendo nuestro uniforme».
Con este contrato, Russell ganará 233 millones de dólares en los próximos seis años, contando lo que va a ganar esta misma temporada. El jugador no ha tardado en publicar una imagen en su Instagram, y tanto allí como en las otras redes sociales el cariño de los aficionados no se ha hecho esperar. También hay que destacar la importancia de este movimiento en relación a las dos nuevas estrellas del equipo, pues si el base continúa en la plantilla las posibilidades de que sigan Paul George y Carmelo Anthony a partir del verano que viene aumentan significativamente.
Con esta macro renovación Westbrook toma definitivamente el mando como superestrella, líder y héroe de esta franquicia, donde buscará, ahora más bien acompañado que nunca, un merecido anillo que premie de una vez por todas su lealtad y amor por los Oklahoma City Thunder.