Caris LeVert y Allen Crabbe bajas para el debut

Los Nets empiezan con mal pie

Caris LeVert, al igual que Allen Crabbe, se perderán el debut en pretemporada. Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets disputarán esta madrugada el primer partido de pretemporada contra su eterno rival, los New York Knicks. La franquicia neoyorquina ha sufrido dos bajas importantes de última hora, tanto Allen Crabbe como Caris LeVert han sufrido un esguince en el tobillo izquierdo en los entrenamientos previos al debut.

Dos bajas con un gran peso en el roster, Allen Crabbe llega a los Nets para despegar. El jugador debe explotar su juego en Brooklyn para demostrar que es merecedor del salario que estos le dieron. En un equipo donde será una pieza clave, Crabbe tiene la oportunidad de dar lo mejor de su baloncesto,

El alero arrastraba molestias desde los primeros entrenamientos del Training Camp. Crabbe sufrió un golpe en su tobillo izquierdo en los entrenamientos que tuvieron lugar en la Academia Naval. En uno de los vídeos que los propios jugadores subieron a las redes durante un desfile de la misma Academia, se podía ver a Crabbe con una bota protectora, pero los rayos X dieron negativo en dos ocasiones. Pese a que parecía que todo era por precaución, y que los minutos de Crabbe igual se veían restringidos, finalmente los Brooklyn Nets, comunicaban ayer que el alero se perdería el debut por la lesión.

Con las primeras alarmas alrededor de Allen Crabbe, parecía que Caris LeVert iba a tener la oportunidad de jugar sus minutos, y demostrar así su evolución respecto a la temporada pasada. Pero con al comunicado de la franquicia neoyorquina sobre la lesión de Allen se sumaba de la misma manera la lesión de LeVert y su baja para el debut. El jugador sufrió un esguince, también en su tobillo izquierdo, que le dejará fuera, de momento, en el primer partido de pretemporada.

Con estas bajas, los minutos se repartirán entre jugadores con contrato garantizado como Sean Kilpatrick Jr, y por otra parte jugadores con invitación al Training Camp, que pueden aprovechar la ocasión para ganarse un puesto, ya sea en la NBA o en el equipo afiliado a la G-League.