Allen Crabbe: «Este es el sistema perfecto para mi»
El alero debutó, por fin, con los Nets
Tras perderse los dos primeros partidos de pretemporada por un esguince en el tobillo del pie izquierdo, Allen Crabbe debutó, por fin, con los Brooklyn Nets. El alero cuajó un gran partido, pese a no salir de titular, causó un gran impacto nada más pisar la cancha. En tan solo 11 minutos de juego, terminó con 14 puntos, 11 de ellos en los 6 primeros minutos de juego, donde anotó tres triples de cuatro intentados.
Allen Crabbe fue entrevistado tras su debut, y aprovechó para confesar lo cómodo que se siente bajo el nuevo estilo de juego de los Nets:
Viendo los dos primeros partidos de la pretemporada, viendo la cantidad de tiros abiertos que intentaba el equipo y la fluidez ofensiva sabía que este sería el sistema perfecto para mi. Estoy con mucha confianza, las sensaciones que tengo aquí son muy diferentes.
Kenny me pide que haga más, que tire más, y me da luz verde en todas las acciones. Siento que puedo centrarme solo en jugar al baloncesto, sin pensar en nada, dejando que el juego fluya y aprovechando mis oportunidades.
Sabía que, tras la lesión, iba a jugar con minutos reducidos, y por eso trate de aprovecharlos al máximo, quería hacer algo para poder ayudar al equipo.
Somos un grupo de jugadores desinteresados, nadie mira por hacer sus números, si no por el conjunto. Los chicos quisieron elaborar jugadas para mi sin que yo se lo dijera, incluso en la transición me buscan si estoy en una buena posición para lanzar.
Parece que Allen Crabbe ha encontrado en Brooklyn el lugar para poder explotar su juego al máximo. Tras su última temporada en Portland parecía que el jugador sería una carga para cualquier plantilla, por su gran contrato y su poca aportación en el juego. Pero en Nets va a ser mucho más que eso.