Kemba Walker: «Avery Bradley es el defensa perfecto»
No escatima elogios ante su próximo rival
La temporada 2017/2018 está a punto de empezar y en la madrugada del miércoles al jueves tendrá lugar el enfrentamiento entre Charlotte Hornets y Detroit Pistons, los cuales tienen como refuerzo más destacado a Avery Bradley, llegado desde Boston Celtics a cambio de Marcus Morris. Si bien, el fondo de este traspaso estuvo en que los de Massachusetts pudiera obtener espacio salarial suficiente para el fichaje de Gordon Hayward.
El nuevo jugador de los Detroit Pistons es, además, considerado un gran defensor por parte de la mayoría del mundo NBA y su no inclusión el año pasado en los mejores quintetos defensivos supuso una gran injusticia para muchos. Primero fue la joya de Phoenix Suns, Devin Booker el que dijo que merecía haber estado en dichos quintetos y posteriormente fue el dúo de Portland Trail Blazers, Damian Lillard y C.J. McCollum quienes criticaron que no estuviera.
Pues bien, hoy ha sido su próximo rival Kemba Walker quien lo ha elogiado en palabras al periodista Vince Ellis, del Detroit Free Press:
«Es ridículo que no esté entre los mejores quintetos defensivos. Si no es el mejor, es uno de los mejores defensores de la Liga«. «Es uno de esos con los que dices: maldición, ¿me toca jugar contra él esta noche?»
Además, añade que para él, es el defensa perfecto por su gran conocimiento del juego y destaca también su hambre y sus ganas por defender.
«Le gusta jugar en defensa, ama defender«.
Uno de los motivos que pudieron hacer que Avery Bradley no apareciera entre los mejores defensores de la NBA pudo ser que únicamente disputó 55 partidos por problemas físicos. Sin embargo, el año anterior obtuvo un mayor reconocimiento al ser nombrado como el mejor defensa en su posición.
Esta nueva temporada tiene una nueva oportunidad de demostrar toda su valía en un equipo que ha apostado fuerte por él y donde tendrá un gran protagonismo. Y la primera parada son los Charlotte Hornets de Kemba Walker.