Joel Bolomboy a SB: «Defensivamente puedo ocupar cualquier posición»

¿Tendrá hueco en el roster?

joel bolomboy
Joel Bolomboy tiene un físico privilegiado, y es un talento a explotar todavía joven. Brian Wolfer

Hace poco menos de año y medio, en SomosBasket empezamos una serie de entrevistas cuanto menos curiosas con jugadores que se presentaban al draft. Estas las realizamos semanas antes, y hemos contado con jugadores como Ivica Zubac, Lauri Markkanen, Rade Zagorac, Mathias Lessort, etc; este año venimos con algo más fuerte, algo más grande, ya que superaremos los 7 jugadores y podríamos llegar hasta los 12, donde seguro que ustedes conocen a alguno. Aunque sin trasladar el hilo principal del artículo, hoy hablaremos de aquella entrevista que hicimos a Joel Bolomboy a mitad Junio, mes donde destacó en el workout de los Milwaukee Bucks y nos dejó hacerle un par de cuestiones (gran parte de ellas referidas al draft).

No obstante, hubo dos preguntas, que podemos emplear hoy, haciendo referencia a aspectos más generales del juego. La primera de ellas, en la cual le preguntamos sobre su polivalencia, nos respondió lo siguiente:

“En la NBA puedo hacer tanto de ala-pívot convencional, como de un 4 más abierto. Mi tiro mejora cada día que pasa, solo va a mejor, soy capaz de anotar tiros abiertos, como triples. Defensivamente puedo ocupar cualquier posición, así que eso ya depende del equipo que me asigne.”

También le mencionamos si tenía preferncias respecto a los equipos con los que había realizado workouts, a lo que nos contesto:

No tengo preferencia para jugar con diferentes equipos, lo daré todo con quien me seleccione.

Ambas respuestas bastante interesantes, sobretodo la primera, en la que deja claro que puede aportar mucho en defensa, defendiendo a jugadores de diferentes características técnicas y físicas. Aunque sin olvidarnos de la segunda, en la cual promete entrega total, en este caso a los Milwaukee Bucks, equipo que ha confiado en él.