Juancho Hernangómez tiene mononucleosis

El jugador estará de baja 4-6 semanas

Juancho Hernangómez
Juancho Hernángomez estará alejado de las canchas 4-6 semanas por mononucleosis – FIBA

Juancho hernangómez no participó en el partido que los Denver Nuggets disputaron – y perdieron – la noche del lunes frente a los Washington Wizards; según el parte médico oficial del club, el jugador estaba ausente por «illness» (=enfermedad). Normalmente las franquicias NBA utilizan esta palabra para describir los procesos gripales, bastante comunes desde luego al empezar el otoño, desde luego más frío en Colorado que en la península ibérica que sigue con una inusual ola de calor: en Denver ya vivieron la primera nevada del año a finales de septiembre.

Y en una gripe pensaban los aficionados de los Denver Nuggets y nosotros de la redacción cuando leímos el parte de lesiones. Pero la cosa no es tan sencilla. Según cuando informa la prensa local, de hecho, el sophomore español tiene mononucleosis, enfermedad del sistema linfático diagnosticable con una analítica de sangre y que debilita el afectado físicamente, provocando además dolor de garganta y fiebre. La conocida también como«enfermedad del beso» es contagiosa, ya que se propaga a través del intercambio de saliva.

Los síntomas de la mononucleosis suelen durar entre 4 y 6 semanas, y esto explica el cansancio y la falta de energía que Juancho Hernangómez experimentó en los últimos días. No hay cura, tan solo esperar que pase con mucha paciencia. Un duro palo para el joven español, que empezaba la temporada como alero suplente tras Wilson Chandler y que, en cambio, deberá de permanecer encerrado en casa para no contagiar a sus compañeros de equipo. En este principio de NBA en el cual estamos contando lesiones de todo tipo que golpean cada franquicia como los huracanes e incendios que afectan a Estados Unidos, nos faltaba esto… No nos queda que dar todo nuestro soporte a Juancho Hernangómez: ¡ánimo crack!