Los Memphis Grizzlies SIEMPRE dan la cara
UN IMPARABLE MARC GASOL DISIPA DUDAS EN MEMPHIS

Muchos aficionados de Memphis Grizzlies se frotaban los ojos después de la victoria contra Rockets, tercera victoria consecutiva y dos de ellas conseguidas ante equipos favoritos al anillo. Luego llegaron los dos enfrentamientos con Dallas. El último aguantando el tipo después de dejarse remontar una diferencia de 19 puntos al descanso, con Marc Gasol y Mike Conley asumiendo la responsabilidad en el último cuarto. Destaca sobretodo la imagen de ser capaces de competir contra los mejores y demostrando que una de las señas de identidad del equipo no se ha perdido: la defensa.
La marcha de Zach Randolph y Tony Allen

Comenzar la competición con un balance de 4-1 no era lo esperado. La gran mayoría de analistas pronosticaban una temporada muy dura en Grind City. La marcha de los veteranos Zach Randolph y Tony Allen no son fáciles de asimilar, dejaban al equipo huérfano de sus pilares defensivos mas importantes. Con ellos poniendo el alma temporada tras temporada la franquicia se clasificó para Playoffs siete temporadas consecutivas. Esta racha parecía tener los días contados viendo como se ha reforzado el Oeste pero en este comienzo del curso ha aparecido un factor determinante llamado Marc Gasol.
El de Sant Boi está a un nivel espectacular en cuanto a números (25 ppg/10,8 rpg), dominando a ambos lados del parquet y demostrando una vez mas que está entre los mejores pívots de la liga. Su capacidad de lucha y entrega contagia a sus compañeros. Un ejemplo de su momento de forma es en el partido contra los Warriors cuando en el último cuarto sale como una bestia a puntear un tiro de Green provocando el fallo.
Acompaña a Gasol como pilar del equipo un Mike Conley ejerciendo de líder y asumiendo más responsabilidad en momentos difíciles (10 puntos en el último cuarto frente a Rockets). Muchos lo consideran un jugador infravalorado (nunca ha sido All Star) y tiene en esta temporada una oportunidad de reivindicarse como el gran jugador que es.

Nadie dudaba que tanto Gasol y Conley estarían a un nivel alto pero los interrogantes llegan en el resto de jugadores de los Grizzlies. Las conclusiones que se sacan después de 5 partidos son muy positivas. En cuanto a la segunda unidad un resurgido Mario Chalmers que, tras un año en blanco parece que ha dejado atrás su lesión en el tendón de alquiles, puede ser un factor determinante por su hambre de demostrar que no está acabado. También han aparecido jugadores que están aportando muy buenos números como Jarell Martin o Tyreke Evans. Veremos cómo evoluciona el rendimiento de Chandler Parsons, el primer partido en casa fue abucheado y eso no sentó bien a sus compañeros (en esto Fizdale va a tener bastante trabajo) y el último partido contra Mavs cumplió con su trabajo aunque muy lejos del sueldo de estrella que percibe.
Es pronto y solo llevamos unos días de competición pero está claro que si no se lesionan Gasol y Conley estos Grizzlies van a competir y luchar por las últimas plazas de playoffs en el oeste más salvaje de los últimos años.