El Valencia Basket continúa en la senda del triunfo

Valencia Basket 89-83 Herbalife Gran Canaria

Valencia Basket
El Valencia Basket suma y sigue – Carlos Calvillo (SB)

Ambientazo en la Fuente de San Luis. 8.500 personas presenciaron el partido correspondiente a la jornada número seis que finalizó con un trabajado triunfo del Valencia Basket por 88-80 ante un combativo Herbalife Gran Canaria que compitió hasta el final.

Bojan Dubljevic fue el más valorado del partido con 8 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración, seguido de Alberto Abalde (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), mientras que el máximo anotador fue Erick Green con 19 puntos. Por parte del cuadro visitante los mejores fueron Eulis Báez con 14 puntos y 6 rebotes, y DJ Seeley 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Con las conocidas bajas de Antoine Diot (lesión de rodilla), Fernando San Emeterio (recta final de la recuperación de su lesión muscular en el bíceps femoral derecho), Latavious Williams (sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha) y Joan Sastre (microrrotura en el psoas izquierdo) se presentaban los locales ante su público en un encuentro entre dos conjuntos que llegaban con un balance de 4-1.

El partido daba comienzo con ambos equipos mostrando seriedad en ambos lados de la cancha, dejando notar que luchan por estar en lo más alto de la tabla. Durante los primeros compases predominaron los lanzamientos abiertos destacando especialmente a Aaron Doornekamp y Shaquielle McKissic. Como suele ser habitual, el estadounidense Erick Green no tardó en unirse al vendaval anotador, al igual que un Pablo Aguilar que volvía a la que fue su casa pero dos faltas tempraneras le mandaron de nuevo al banco.

La buena visión de juego de los interiores del Valencia Basket permitió abrir el campo para lograr tiros liberados de sus compañeros, además de asegurar el rebote ofensivo con la implicación de jugadores como Abalde. La entrada de Gal Mekel dio un nuevo aire al conjunto del pío pío que poco a poco lograba mostrar su mejor versión en la cancha del vigente campeón. El base israelí estuvo bien rodeado de jugadores que seguían remando por delante de los locales hasta que un triple de Guillem Vives devolvía las tablas en el electrónico (41-41), seguido de una extraordinaria jugada de Green que situaba a los de casa por encima.

Tras el paso por los vestuarios, un triple de Vives abría la lata de nuevo. La tónica entre ambos equipos seguía el nivel de la primera parte pero con un Valencia Basket un tanto mejor, lo que permitió que se llegaran a marchar por diez puntos (58-48), una renta que a la postre fue determinante en el resultado final. Durante este gran momento de inspiración apareció una vez más la estrella Erick Green, aunque lo que destacó principalmente en esos compases fueron los intentos fallidos de alley oop por parte de ambos bloques. Cuando peor estaba el Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro fue sancionado con una falta técnica por hacer caso omiso a los árbitros. Esta acción estuvo bien aprovechada por los de la capital del Túria que abrieron una brecha importante con un triple de Bojan Dubljevic sobre la bocina del final del tercer cuarto (71-60).

En el último periodo los de la Fonteta supieron administrar la diferencia de la que gozaron al comenzar los diez minutos que restaban para la conclusión. El ritmo de juego que estaban proponiendo estuvo a punto de verse evidenciado cuando Eriksson puso a los suyos a cinco puntos a falta de doce segundos, pues la entrega que han demostrado en los cinco partidos que han disputado en estos días ha sido determinante para entrar en una dinámica ilusionante para continuar creciendo. Abalde continuó en su línea de implicación máxima con el equipo que ha apostado por él, dando un recital en varias facetas del juego.

Finalmente el Valencia Basket se impuso por 89-83 al Herbalife Gran Canaria en un duelo marcado por el gran nivel de ambos conjuntos.

El domingo que viene los taronjas recibirán la visita del San Pablo Burgos, colista de la competición doméstica, mientras que los canarios se enfrentarán en su feudo al Montakit Fuenlabrada.