Charlotte Hornets, matalíderes de la liga
Triunfos ante Orlando Magic y Memphis Grizzlies
Charlotte Hornets empieza a carburar después de un back-to-back en el que se ha enfrentado a Orlando Magic y Memphies Grizzlies y ha sumado las dos victorias. En ambos casos, los rivales llegaban como líderes de sus respectivas conferencias, con el equipo de Marc Gasol como líder absoluto de la NBA, y siendo dos sorpresas agradables en este inicio de temporada.
Guiados por un estelar Kemba Walker que rozó el triple doble con 34 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes y muy buenos porcentajes (15 de 25 en tiros) y secundado por Dwight Howard (22 puntos y 10 rebotes), Jeremy Lamb (20 puntos y 6 asistencias) y Marvin Williams (13 puntos y 11 rebotes), Charlotte Hornets venció a Orlando Magic pese a la gran noche de Jonathon Simmons que anotó 27 puntos saliendo desde el banquillo.
Fue un encuentro en el que todo salió bien, ya que las 6 asistencias de Jeremy Lamb fueron el récord en ese apartado en su carrera NBA y tanto las 31 asistencias totales como el 53.1% de acierto en tiros fueron topes de la temporada para el equipo. Por otra parte, mención especial merece Kemba Walker que se convirtió en el tercer jugador de la franquicia con al menos 30 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en un único partido y el primero desde Raymond Felton en 2006.
Kemba Walker is tonight's Player of the Game presented by @Sprite with 34 PTS, 10 AST and 6 REB in a WIN. #BuzzCity pic.twitter.com/Q0giLFoCzK
— Charlotte Hornets (@hornets) October 30, 2017
El optimismo duró más de lo esperado ya que al día siguiente, sin tiempo para descansar, aguardaban los Memphis Grizzlies como líderes en solitario (hasta el momento) y se saldó con otra victoria para los pupilos de Steve Clifford.
En este duelo la aportación de Dwight Howard fue muy escasa, únicamente 2 puntos, pero de nuevo Kemba Walker salió al rescate de los suyos con 27 puntos y 6 asistencias y dando la vuelta al marcador en el último cuarto en el que ingresó en cancha con una desventaja de 7 puntos (llegó a ser de 13 en el segundo cuarto) y lideró a los suyos.
Para ello contó, una vez más, con la inestimable ayuda de Jeremy Lamb, que está haciendo que la ausencia de Nicolas Batum no sea tan traumática como se esperaba, y sus 17 puntos y del irregular rookie Malik Monk, que anotó 13. Además, una vez más se notó para bien la vuelta de Michael Kidd-Gilchrist a las canchas, ya que fue el jugador con mejor +/- del partido (+16), demostrando una vez más lo necesario que son sus intangibles para su equipo. Ya son dos victorias en dos partidos desde su regreso.
Kemba (27 PTS) leads a late Q4 rally for the @hornets to help them overcome a 13 point deficit! #BuzzCity pic.twitter.com/o4VBCBJkg6
— NBA (@NBA) October 31, 2017