Partido muy importante para el FC Barcelona que arrastra una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Para romperla contaba con la vuelta de Rakim Sanders y sobretodo Víctor Claver que ha estado de baja más de 6 meses.
Primer cuarto histórico en el Palau Blaugrana, y para nada el baloncesto como protagonista. El partido empezó en un absoluto silencio que rompió en gritos de “llibertat” (libertad), siguió con el himno catalán, volvió a los gritos de libertad y finalizó en un fuerte aplauso. Esta actitud de protesta por parte del público catalán duro absolutamente todo el primer cuarto y es debido a los presos políticos que ha sufrido el gobierno catalán esta semana. El baloncesto lo de menos, pero el cuarto acabó empatado a 14 con un 2 más 1 de Ante Tomic prácticamente sobre la bocina.
El segundo cuarto, ya en absoluta normalidad, empezó mucho mejor para los azulgranas que con un parcial de 9-2 abrían la primera distancia en el marcador. Las distancias se mantendrían durante todo el período, esta vez era Kevin Seraphin el que anotaba a pocos segundos del final una acción de 2 más 1. El partido se iba al descanso con un 32-26 favorable al Barça.
Parecía que Olympiakos reaccionaría al inicio de la segunda mitad, pero los de Sito Alonso estaban muy serios en el partido, y a base de una buena defensa lograban mandar en el marcador. Sin demasiado sobresalto se llegó al último período dominando por 8 puntos el marcador.
Buena salida de último período para el Barça que ponía una máxima de 19 puntos en el marcador. Los griegos ya no serían capaces de remontar y el partido se rompería definitivamente dejando una marcador final de 73 – 51.
Destacar la vuelta de Rakim Sanders teniendo un papel importante en la rotación azulgrana, pero sobretodo Phill Pressey y Pierre Oriola que lideraron al equipo en defensa y acabaron con 13 y 15 de valoración respectivamente. Por parte visitante Nikola Milutinov y Kostas Papanikolaou fueron los mejores, el segundo volvía otra vez más a la que un día fue su casa.
Con esta victoria el Barça rompe una mala dinámica y coge moral para los compromisos futuros, el más cercano el domingo por la tarde en pista del Bilbao Basket. En competición europea recibirá la semana que viene el Anadolu Efes de Istanbul. Por su parte Olympiakos tendrá su derbi particular contra Panathinaikos en el Piero.