Allen Crabbe: distracción para los rivales de Brooklyn Nets

Kenny Atkinson quiere sacar el máximo de él

Allen Crabbe
Ariadna Pérez Sanmartín (SB)

Sin dudas, se espera más individualmente de un jugador como Allen Crabbe, quien en 9 partidos de los Nets solo pudo jugar al nivel esperado en tres de ellos.

El entrenador en jefe, Kenny Atkinson, tiene la experiencia sobre sus hombros como para calmar a los impacientes que esperan hacer valer los $ 19.3 millones al año que se pagan a Allen Crabbe. Simplemente apuesta al equipo, al funcionamiento como tal, no solo entregarse a las habilidades de Crabbe y desentenderse de la ofensiva, sino utilizar la amenaza que presenta su disparo de tres puntos para generar espacios, movimientos y desmarques, siendo un «señuelo».

Sabiendo que puede ser el arma más grande de un tirador dependiendo de como defienda el equipo rival, pero para que esto funcione, los Nets se deben transformar en un engranaje casi perfecto, donde todos deben funcionar en conjunto, buscar espacios, teniendo que correr a sus lugares, ocupar espacios, ver mejor, cortar mejor y sin dudas, se tiene que tomar mejor decisiones ya que es fundamental para bajar el porcentaje de perdidas de balón.

Entonces, si el equipo funciona, Allen Crabbe va a funcionar mejor, en diversas oportunidades, deberá ser un señuelo y en otras aprovechar su tiro de tres puntos.

Según Atkinson, no debería ser tan importante los números personales por partido de cada jugador si es que el juego esta orientado al equipo, depende de como se presente el partido como para que jugadores y entrenadores sepan identificar la manera de obtener el mejor tirador de tres puntos.