Devin Booker sigue haciendo historia en la NBA

Se convierte en el cuarto jugador más joven en conseguir 3.000 puntos

Devin Booker Suns
Devin Booker sigue dando pasos de gigante – Digital Plume Hunter (CC)

Devin Booker sigue haciéndose un hueco entre los grandes. Ya ha mostrado una pequeña parte del gran jugador que puede ser y la pasada noche en el partido ante Brooklyn Nets consiguió convertirse en el cuarto jugador más joven en alcanzar los 3.000 puntos.

Solo le superan LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony. Poco a poco, se está haciendo con el poder de la franquicia, y aún más con la salida de Eric Bledsoe del equipo. Es un anotador compulsivo que quiere ser una de las principales figuras de la nueva generación de estrellas de esta Liga.

Ya nos ha dejado actuaciones impresionantes como esos 70 puntos en el TD Garden contra Boston Celtics. Algunas noches, parece que está lanzando la bola hacia el fondo del mar, siempre van dentro.

Hay muchos aspectos de su juego que debe mejorar, como su defensa, pero ya muestra destellos de su grandeza y de lo que puede llegar a ser en la franquicia de Phoenix. Es el destinado a traer la esperanza de nuevo al desierto de Arizona y todos esperan impacientes a que esto suceda.

Esta es su tercera temporada en la NBA y aún le queda un largo camino por delante. Este logro es uno de los pocos que le quedan por conseguir durante toda su carrera. Los Suns, bajo el mando de Jay Triano, la anotación de Booker y Warren, la defensa de Jackson y Bender y muchos otros factores, se perfila a salir del abismo dentro de poco.

Aún toca esperar para ver cómo puede impactar este jugador en un equipo más experimentado, pero no cabe duda de que los Suns se están preparando para ser competitivos.