
La realidad nos muestra la luz: Los Warriors atacan
Resumen del 8 de noviembre
Una nueva fecha terminó, mostrándonos la supremacía de los Warriors ante el mundo NBA. En una fecha plagada de confirmaciones, rebeldías, oscuridad y luz. No se pierda, un nuevo resumen de somosbasket.com
El partido de la fecha
Warriors 125 – 101 Wolves
https://www.youtube.com/watch?v=QUOjKEKA2jw
Al terminar la primera mitad, parecía que un gran partido se estaba desarrollando 50 – 51 a favor de los Warriors, pero… todo fue una ilusión.
Las pérdidas, gran problema en esa mitad, fueron subsanadas y la maquinaria defensiva del actual campeón empezaba a funcionar.
Tanto Stephen Curry como Klay Thompson o los Splash Brother nos hicieron recordar que ellos son los asesinos más despiadados del mundo: 50 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.
https://twitter.com/twitter/statuses/928507502328549377
El juego coral del equipo de San Francisco predominó en el partido. 37 asistencias demuestran cuál es el verdadero motivo del éxito de esta escuadra.
Ya que la ausencia de Kevin Durant no hizo más que motivarlos para demostrar que su juego no está supeditado a un solo crack, sino a la suma de todos.
Desde la polifuncionalidad y liderazgo de Draymond Green hasta el acierto y continuidad del juego de la segunda unidad (57 puntos lo refrendan).
Podríamos decir que no existe un cuadro actualmente que pueda ante esta máquina de jugar que son los Warriors (quizá los Boston Celtic).
En route to their 5th straight W, the Splash Bros put on a performance.
Steph tallies a near triple-double (22p, 8a, 8r) & Klay hits 6 3s! pic.twitter.com/4H940XPohX
— NBA (@NBA) November 9, 2017
Mientras que los Wolves vivieron de la ilusión, que generaron en la primera mitad, con una línea defensiva presta a robar cual ladrón carterista. Dándoles muchas segundas oportunidades al equipo.
Pero nada pudieron hacer en el tercer cuarto, donde fueron humillados a más no poder. El buen partido de Andrew Wiggins en la primera etapa fue borrado inmediatamente por la telaraña defensiva del cuadro de Kerr.
Siendo obligados a tomar tiros muy complicados, destruyendo cualquier opción al llevarlos a su juego. La falta de contundencia en el triple hizo más profundo la debacle de la manada. Dejando sin respuesta a Tom Timbodeau.
El crack de la fecha
https://www.youtube.com/watch?v=2ifvoDqries
El dragón europeo volvió aparecer cuando más se le necesitaba. En un inicio de terror de temporada, los Heat necesitaban un golpe de autoridad que los haga regresar a sus raíces y Goran Dragic lo hizo. Llevándoles al triunfo con 29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Siendo un peligro constante ante los débiles Suns, quienes no tuvieron alguna respuesta colectiva. Basándose en el juego individual de un megacrack en ciernes como es Devin Booker (30 puntos).
Gran mérito también tuvo la actuación de Hassan Whiteside, quien nos demostró después de la reunión que tuvo con los líderes de la escuadra de Florida, que es la piedra fundamental de los Heat con una fastuosa actuación: 23 puntos , 10 rebotes, 4 bloqueos.
El romance con la desgracia no termina
https://www.youtube.com/watch?v=ULiA5UkmSuk
Empezó la temporada con una tragedia, Gordon Hayward, su fabulosa contratación cayó seriamente lesionada. Perdió sus dos primeros partidos, la oscuridad reinaba en el conjunto verde.
El barco se hundía, el proyecto era inviable para todos, pero …no para Brad Stevens, quien partido a partido nos da un clinic de grandes decisiones.
Jayson Tatum, la gran esperanza celta, se lesionó, las alarmas se encendieron, el tobillo empezó a molestarle, obligándole a abandonar el juego.
Dando una esperanza al equipo amarillo para intentar ir por una remontada épica, llegando a reducir de 20 puntos de diferencia a 2 en el tercer cuarto.
Sin embargo, esta escuadra verde tiene muchas armas por donde atacar.
Marcus Smart takes flight for the denial in tonight's @JetBlue Play of the Game! pic.twitter.com/vb9jAika7v
— Boston Celtics (@celtics) November 9, 2017
Ante la ausencia de Al Hordford antes del partido y la pérdida de Jayson Tatum. Brad Steven hizo los ajustes necesarios, haciendo que un jugador luchador y de raza como Aron Baynes sea figura en ambas áreas con 21 puntos (su máximo de carrera) y 8 rebotes. Transformándose en una pesadilla para Brook Lopez.
Mención aparte merece Kyrie Irving quien nos está demostrando que su decisión fue la más acertada al abandonar el barco de los Cavs.
A pesar de no tener un gran día en el tiro, sus 19 puntos, sus constantes penetraciones y su descaro contagió a su equipo para desarmar cualquier intento de rebeldía amarilla.
10 triunfos seguidos, una sensación de equipo y muchas lesiones en contra. No hace más que llenar de elogios a la excelente campaña de unos de los mejores entrenadores del mundo. Grande Brad.
Un halo de esperanza
https://twitter.com/twitter/statuses/928480029129842688
Mientras que en el lado amarillo, pudimos observar a un Brandon Ingram (18 puntos) más inteligente a la hora de jugar,pudiendo ver que su juego está evolucionando a un paso lento , pero evolucionando.
También pudimos observar el buen momento de Julius Randle (16 puntos y 12 rebotes) y de un infravalorado (Jordan Clarkson 18 puntos y 5 rebotes)
Lo de Lonzo Ball se puede resumir en que su mente estaba en China, mostrando las cualidades de siempre y …los errores de cada fecha: mala decisión en el tiro y una pésima mecánica.
Motown continua soñando
https://www.youtube.com/watch?v=I3I5JpsNVks
Segundos en la conferencia del este, los Bad Boys continúan su romance con el triunfo, haciendo su trabajo con un Tobias Harris en estado de gracia con 23 puntos y un Andre Drummond demoledor en los rebotes (21 rechazes y 14 puntos) creando pánico en el cuadro de Indiana.
Una primera mitad igualada fue lo único que pudieron hacer, ya que la furia de Detroit se desató en la segunda mitad, obteniendo su sexto triunfo en siete juegos.
Detalle observado, Andre Drummond volvió a su realidad en el tiro libre 0 de 7, un canto a la desidia.