
Segunda jornada de Euroliga en la misma semana. Primer derbi español en europea para FC Barcelona, que vienen de desperdiciar 26 puntos de ventaja en Alemania el miércoles. Valencia Basket perdió en su casa ante el Armani Milán tras dos prórrogas.
Inicio con bastante ritmo por parte de ambos equipos, el Barça empezaba tomando las riendas en el marcador con un inspirados Adrien Moerman con tres triples en el primer período. Por parte visitante Tibor Pleiss era la referencia con hasta 7 tiros en los primeros 10 minutos, y mandaba a Kevin Seraphin a la banca con 2 faltas personales.
En el segundo período los catalanes lograrían romper el partido gracias a cinco puntos consecutivos de Pau Ribas. El numero 5 del Barça provocaba una antideportiva que convertiría en 5 tantos después de convertir los dos tiros libres y un triple en la jugada posterior. Los de Sito Alonso se irían al descanso por todo lo alto estableciendo la máxima diferencia de 18 puntos gracias a un triple de Phill Pressey sobre la bocina.
Buena puesta en escena tras el paso por vestidores de los locales que lograrían los 20 puntos a favor en el marcador y los mantendrían a lo largo de los 5 primeros minutos del tercer período. Después Valencia Basket reaccionaría y se acercaría tímidamente en el marcador. Pero otra vez Phill Pressey sobre la bocina del período anotaba para el más 15 de ventaja azulgrana.
El último cuarto sería un puro trámite. El FC Barcelona aprendió la lección en el partido anterior y esta vez no se dejaría remontar. Los últimos minutos serían una fiesta para un Palau Blaugrana falto de alegrías. A los valencianos le pesaron en las piernas las dos prórrogas de hace un par de días y no dieron para intentar-lo.
Buen juego de equipo del Barça dónde destacaron varios jugadores, pero merece la pena nombrar a Phill Pressey que recuperó la confianza después de tener pocas oportunidades en los últimos partidos. Por parte visitante Guillem Vives fue el mejor repartiendo 7 asistencias y sumando 15 de valoración.
En la próxima jornada el FC Barcelona recibirá la visita de un equipo mítico de la competición, Maccabi Tel Aviv, mientras que Valencia Basket le tocará viajar a la pista del Brose Bamberg alemán.