Resumen NBA: Stephen Curry decide en Los Ángeles

En plena lluvia de puntos

En un mundo paralelo una expulsión ilógica, un show digno del mejor champan, un nuevo cybor enciende a los Magic. Esto y mucho más en el mejor resumen de la NBA.

https://youtu.be/Wecl35urtFw

El Partido de la Fecha

Stephen Curry
Stephen Curry brilló con 26 puntos en el segundo cuarto – Scott Daniel (CC)

Lakers 123- 127 Warriors

Podríamos hablar del modo on fire de Brandon Ingram (autor de 32 puntos), del constante nivel de Julius Randle (20 puntos), de lo poco valorado de Jordan Clarkson (21 puntos y 8 asistencias) o de la buena actuación de Lonzo Ball (15 puntos, 10 asistencias), pero no, lo realmente digno de aplaudir es que el show y la fantasía han regresado a los Ángeles con una lluvia de puntos y jugadas dignas de enmarcar.

A pesar de la derrota ante los Warriors, este equipo causa grandes sensaciones, pudiendo ver partidos entretenidos con una constante: el espectáculo.

En un juego donde las defensas no existieron, ya sea por la inocencia de los baby Lakers o la desidia de los campeones. Los ataques se prodigaron en mostrarnos puntos de todo calibre, ya sea mates espectaculares como asistencias fantásticas.

Hablar de los Lakers, es hablar de la velocidad que imprimen en cada acción, haciendo que la bola rote constantemente hasta encontrar aclarados para desatar su talento. Mientras que los Warriors nos mostraron los temibles que son sus francotiradores.

Faltando 50 segundos para acabar el encuentro, los Lakers se imponían por 3 puntos a las campeones, estando a nada de la gran sorpresa de la fecha, pero  Kevin Durant apagó en incendio con un espectacular triple que los llevó al tiempo extra.

A partir de ahí, podríamos definir el partido con dos palabras: Stephen Curry, quien se desató a base de triples, anotando 13 puntos, llevando a su equipo al triunfo. A pesar de la impecable actuación de Brandon Ingram que luchó hasta el segundo final.

El crack de la jornada NBA

https://www.youtube.com/watch?v=oSzBau0fNrg

Actualmente es uno de los candidatos a jugador más mejorada de la temporada, Aaron Gordon nos está mostrando todo el potencial que le permitió ser el 4to pick de su draft.

Una actuación pletórica tuvo ante los Thunder con 40 puntos, 15 rebotes,4 asistencias, 4 robos. Siendo una pesadilla constante para Carmelo Anthony, Paul George y cualquier jugador que se le pusiera en el camino.

Increíble el desarrollo de su tiro de larga distancia, anotando 6 triples en el partido. Tornándose indescifrable a la segunda mejor defensa de la NBA.

https://twitter.com/twitter/statuses/936052871434469376

Una temporada que nos muestra constantemente el lado oscuro de Oklahoma, ya que se combinan partidos increíbles con partidos mediocres. El cenit de esta escuadra es muy alto, capaz de dominar a cualquiera, pero también de los peor como en este juego, donde fueron completamente apabullados.

Mención aparte merece Russel Westbrook quien, a pesar de sus stats, tuvo 7 pérdidas y fue superado en todo el partido por Elfrid Payton.

La redención de una estrella

https://www.youtube.com/watch?v=7zx9GrFGifQ

41 puntos, líder del primer cuadro con más de 10 triunfos como local. LaMarcus Aldridge justifica partido a partido que su adaptación a los Spurs al fin ha llegado. Ya no es el jugador timorato que decepcionó la temporada pasada. Su juego se ha elevado, llegando al nivel que mostró en Portland.

https://twitter.com/twitter/statuses/936048727516524544

Una pesadilla constante, para Marc Gasol y compañía, fue el resumen de un primer cuarto de ensueño para el jugador texano, autor de 17 tantos. Gracias a un inmaculado juego de media distancia que destrozó cualquier planteamiento defensivo que se le impusiera.

Al fin Pop pudo insertarle en su sistema, haciendo que la liga tenga otra preocupación, ya que el regreso de Kawhi Leonard está a dos semanas de llegar según Tony Parker.

El mundo al revés

El interior de los Pelicans fue expulsado a mediados del segundo cuarto en un momento crucial, ya que todavía no había un dominador claro en el juego.

Siendo un acto irresponsable, ya que fue el punto de quiebre del partido, permitiendo a los Wolves marcar una diferencia que supieron administrar en el juego.  Ya que hasta el momento, se había mostrado indefendible para la manada, anotando en ese lapsus 17 puntos.

Fue una acción totalmente injustificada y si no fuera por DeMarcus Cousins la sangre pudo llegar al rio…

Sí, como lee, DeMarcus Cousins evitó que su compañero Anthony Davis agrave su situación, ya que insólitamente fue expulsado por primera vez en su carrera. Siendo, hasta cierto punto, irónica esta escena, sacada de un mundo paralelo.

Una lesión que duele

Kristaps Porzingis
Una lesión saca a Kristaps Porzingis del duelo ante los Heats. Nil Alemany (SB)

Las alarmas se encendieron en New York, su jugador franquicia, la esperanza blanca, cayó lesionado en el triunfo de los Knicks ante los Heats.

Kristaps Porzingis cayó al disputar una bola ante Justin Winslow, siendo pisado por este último. Una desgracia que no hace más que ensombrecer la extraordinaria campaña del jugador letón en su temporada consagratoria en la NBA.

La gran manzana se encuentra paralizada, esperando los resultados del equipo médico.