Comenzaron las críticas a la reconstrucción de los Nets
Un arduo camino que parece llegar a su fin
En gran parte, Sean Marks y Kenny Atkinson obtuvieron altas notas para lo que muchos dentro de la NBA vieron como un trabajo casi imposible: reconstruir, de hecho, rescatar, la franquicia de los Nets de los estragos de Billy King y Mikhail Prokhorov que fallaron en ejecutar.
Ahora, sin embargo, hay escepticismo de algunos acerca de lo bueno que es la nueva gestión, y sobre Marks en particular, por lo que ha hecho y por lo que está haciendo.
Stefan Bondy, que era el periodista del Nets beat para el Daily News durante los primeros días de Brooklyn, fue el primero en proporcionar el revisionismo en un tweet.
«Todo el mundo dice que Sean Marks es un genio. Todavía no tengo evidencia.»
No piense en ello como puramente un cebo para hacer clic. Bondy se sintió por mucho tiempo de esa manera y fue oído diciendo eso, no solo en sus redes sociales, también en los medios de comuncicación.
Bondy, sin embargo, no escribió un análisis, en cambio, Steve Lichtenstein de WFAN si lo hizo. En un artículo publicado el lunes después de la derrota devastadora de los Nets contra los Atlanta Hawks en el Barclays Center y antes de la redención del martes en Atlanta, Lichtenstein escribió que no se entusiasma con una reconstrucción, que improbablemente va a presentar alguna mejora discernible este año.
«Estamos hablando de mejoras en una temporada de 20-62, una de las peores en una historia de franquicia de la NBA. Va a ser mucho más feo. Todavía estamos lejos de ser capaces de dejar de llamar a los Nets mediocres.»
¿Y en cuanto a las lesiones? Lichtenstein dice, únase al club. Él, como Bondy en su perfil de Tim Walsh, también golpeó una de las conquistas más orgullosas de Marks, el equipo de rendimiento de los Nets.
«Bueno, las lesiones continúan siendo una epidemia de toda la liga, a pesar de los ajustes de programación y el análisis del desempeño de la nueva era. (Un apunte; si el equipo de médico de Brooklyn es tan bien considerado, ¿por qué Lin se está rehabilitando en Vancouver?) Pocos equipos juegan estos juegos con fuerza total, es decir sin bajas. ¿Los Nets vencerían el Jazz si Utah tuviera en la cancha Ricky Rubio, Rudy Gobert, Dante Exum y Joe Johnson?»
Los Brooklyn Nets serían sabios si hubieran querido explicar por qué Vancouver, en lugar de dejar a Lin anunciar y explicar porque tomó esa decisión, pero los jugadores, cuando se les preguntó, se quedaron muy preocupados por el equipo médico.
Lichtenstein da un análisis detallado de dónde cree que los Nets están fallando en su reconstrucción, en espera de que Rondae Hollis-Jefferson pueda tener éxito en la posición 4, «a menos que esté acompañado al lado de un gran lanzador de perímetro» la decisión de Marks de desistir de la 27ª elección por el acuerdo de D’Angelo Russell y la voluntad de aceptar el enorme contrato de Allen Crabbe sin una elección acompañando. A él le gusta la negociación de DeMarre Carroll y de algunos movimientos más pequeños.
Pero, en el fondo, Lichtenstein ve una disparidad que los Nets no pueden evitar.
«En una frase, oímos que se entiende que esa reconstrucción llevará años. Pero a continuación, la gente se entusiasma con la mejora de un cierto jugador con respecto a la temporada pasada, tirando de las posibilidades de que tal vez el jugador no esté aquí si eso sucede. «
En realidad, es incierto cuántos de los jóvenes Nets estarán en torno a cuando (o si, sugiere Lichtenstein), la reconstrucción tendrá éxito.
El mayor problema, dice, es que los Nets todavía no parecen tener un plan para adquirir lo que él llama «transformadores«, gracias a la variedad de los pésimos movimientos hechos por King.
«El mayor problema es que la ayuda transformacional no está bien a la vuelta de la esquina. Brooklyn, no está en el modo de tank, ya que la última de sus cuatro elecciones de primera ronda enviadas o cambiadas con Boston será de Cleveland en el próximo NBA Draft de junio.»
Se debe notar que los Nets creen que Russell será un «transformador«. Oímos esa palabra usada para describir su adquisición.
La línea inferior para Lichtenstein es que los Nets tienen un largo camino por delante y que es un negocio mayor que los movimientos incrementares.
«Los Nets necesitan ser mejores que en la última temporada, pero no nos vamos a entusiasmar demasiado, aún es muy pronto y tienen un largo camino por recorrer.