Matt Barnes anuncia su retirada del baloncesto
Tras hacerse con el anillo de campeón

15 años después, Matt Barnes ha decidido colgar las zapatillas y poner fin a su carrera profesional como jugador de baloncesto. Esta tarde ha anunciado su decisión a través de su cuenta de Instagram con un post donde daba las gracias a todos sus aficionados y afirmaba que a partir de ahora se dedicaría a los negocios y a pasar más tiempo con sus hijos. Esta decisión llega tras no haber sido contratado por ningún equipo este pasado verano, habiendo conseguido su primer anillo de campeón con Golden State Warriors y habiendo realizado uno de los máximos objetivos de su carrera. Pasa página para dar comienzo a un nuevo capítulo en su vida.
Matt Barnes fue elegido en la posición número 46 del Draft de 2002 por Memphis Grizzlies pero no tuvo la oportunidad de jugar hasta la temporada 2003/2004 con Los Ángeles Clippers. Estas dos franquicias se incluyen en las 9 que pudieron gozar de sus servicios. También jugó en Sacramento Kings, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Phoenix Suns, Orlando Magic, Los Ángeles Lakers y la organización con la que más éxitos consiguió, Golden State Warriors. En la Bahía tuvo la oportunidad de hacer historia en dos ocasiones. Formó parte del histórico equipo que recibió el sobrenombre de “We Believe” que, en la temporada 2006/2007, consiguió derrotar al primer clasificado de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks, en la primera ronda de los Playoffs.
La pasada temporada sería la última como profesional y donde conseguiría su primer y ansiado anillo. Decidió firmar un contrato con Sacramento Kings, pero fue cortado tras el traspaso de DeMarcus Cousins para hacer hueco a las nuevas incorporaciones. Menos de un mes después, el equipo de la Bahía requería sus servicios tras conocer la noticia de la lesión de Kevin Durant. Necesitaban un alero para completar los minutos que Durant dejaba libres en la rotación. Su papel fue esencial en el último mes de competición para los Warriors que acabaron consiguiendo el quinto anillo de la historia de la franquicia tras derrotar a Cleveland Cavaliers en las Finales con un resultado de 4 a 1.
Tras haberse hecho con el máximo premio posible, ha decidido poner punto y final a su carrera como profesional para dedicarse al mundo de los negocios con el que declara estar haciendo mucho dinero. Matt Barnes promedió a lo largo de su carrera un total de 8.2 puntos, 4.6 rebotes y 1.8 asistencias en 926 partidos de temporada regular.