La semana de los Pelicans III (18-24 diciembre): Los Pelicans acaban arreglando la semana
La derrota ante Wizards, aún así, pasa factura

La semana de los Pelicans ha sido buena por resultados, satisfactoria por sensaciones pero con un poco de mal sabor de boca por la derrota ante los Washington Wizards, en la que el equipo ofreció una muy mala imagen. A pesar de ello, se logra un 2-1 fuera de casa, en el este y con un back-to-back para ponerse otra vez por encima del 50 % de victorias (16-15).
New Orleans Pelicans 106-116 Washington Wizards
El conjunto de casa salió más mentalizado al partido y se fue al primer cuarto con una ventaja de +17 puntos, que ascendió a 23 a mitad del segundo cuarto. Fue ahí cuando los Pelicans se dieron cuenta de que debían salir a jugar al baloncesto y colocaron un parcial de 18-0 de la mano de Anthony Davis. El 3Q tampoco empezó mal, logrando empatar el resultado, pero los rivales volvieron a jugar muy bien para irse +23 puntos otra vez. Los Pelicans recortaron en los minutos de la basura, he ahí el marcador final. La defensa condenó al equipo, que dejó que 6 jugadores de lo Wizards pasaran de los 10 puntos y que, concretaamente, Mike Scott, jugador de rotación, se fuera a los 24.
El mejor fue Anthony Davis, que volvió a tener una de estas noches que tiene de vez en cuando y se luce: 37 puntos, 9 rebotes, 11-21 en tiros de campo y 14-15 en tiros libres.
New Orleans Pelicans 111-97 Orlando Magic
Los New Orleans Pelicans no se deshicieron en todo el partido de la idea de ganar fácil y eso fue lo que es dio la victoria. Salieron desde el primer minutos muy mentalizados de lo que tenían que hacer y se cumplió el objetivo: ante el back-to-back con los Miami Heat, se consiguió la ventaja suficiente en el último cuarto para que los titulares descansaran y no se cargaran de minutos. La ofensiva siguió siendo muy buena y mejoró también la defensa, teniendo en cuenta las bajas del equipo rival (Aaron Gordon y Evan Fournier junto a Jonathan Isaac).
El mejor del partido fue DeMarcus Cousins, que acabó con 26 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 9-16 en tiros de campo para los 33 minutos que jugó, siendo el que más disputo de todo el equipo. También estuvo enchufado Holiday, con 24 puntos.
New Orleans Pelicans 109-94 Miami Heat
Finalizando el back-to-back de Florida, el más típico de la conferencia Este, los de New Orleans también aprovecharon las bajas de su rival para acabar doblegándolo. Ante unos Miami Heat sin Hassan Whiteside ni Dion Waiters, se consiguió la victoria que acababa salvando los platos de la semana, colocándose otra vez por encima del 50 % de victorias.
El partido fue, en su primera parte, bastante igualado. Cierto dominio por parte de los Pelicans en el segundo cuarto, pero igualdad en el marcador al descanso. No fue hasta el tercer cuarto, con un genial Ian Clark desde el banquillo y un gran Anthony Davis, se logró una ventaja de 14 puntos para afrontar un último cuarto sin verdaderas complicaciones. Clave fue esto para que se repitiera la dinámica del partido anterior y sólo jugara 32 minutos Davis, 31 Holiday y 29 Cousins.
El mejor del partido fue DeMarcus Cousins, con 16 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 3 tapones, 5-7 en tiros de campo y 1-2 en triples. Destacó también Ian Clark, que acabó con 19 puntos, 2 rebotes, 7-11 en tiros de campo y 5-7 en tiros de tres habiendo jugado 23 minutos.
Los cracks de la semana
MVP: DeMarcus Cousins. Puede que por promedios, el mejor haya sido Cousins debido a los descansos que se han dado a los titulares. 22,6 puntos, 10,3 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón, 1,6 robos y un bastante bajo para él numero de pérdidas, 3,6, avalan su candidatura.
La grata sorpresa: La defensa. A pesar de lo inadmisible que fue que Mike Scott anotara 24 puntos en el primer partido, si que es cierto que durante esta semana hemos podido ver cosas en defensa que no habíamos visto en toda la temporada. Y la media de puntos recibidos lo confirma, que aún dejándose anotar 116 puntos ante Washington, se queda en 102,3 puntos.
¡Qué bueno que viniste!: Darius Miller. Este es el premio que damos a ese jugador de rotación que suele aportar en la semana a parte del big-three y la grata sorpresa, que como habéis podido comprobar, puede ser un jugador o no. Por eso, esta semana se lo vamos a dar a Miller, que a pesar de la mala actuación ante Wizards que baja sus promedios, se volvió a poner a tono en los dos partidos siguientes. Acaba con 7,6 puntos, 1,6 rebotes y un 46,1 % en tiros de tres, que son 10,5 puntos y un 50 % en triples ante Magic y Heat.
El bluff de la semana:
El bluff de la semana va a ser el partido ante los Washington Wizards. Fue la primera vez en mucho tiempo que el equipo bajaba del 50 % de victorias, sin haber dado una buena imagen durante el partido.