Los Pelicans y el trade deadline
Woj nos da las claves del mercado

A falta de un mes exacto para el trade deadline, el periodista especializado en fuentes internas, Adria Wojnarowski, ha querido hacer un recopilatorio acerca de los principales movimientos que se podrían producir antes de esta fecha. Nosotros hemos querido desglosar toda la información que ha emitido acerca de los New Orleans Pelicans en este artículo.
DeMarcus Cousins, intocable
Al parecer, según Woj, los New Orleans Pelicans no estarían dispuestos ni a entrar en conversaciones con ningún equipo acerca de DeMarcus Cousins, al cual esperan renovar cuando la temporada llegue a su fin. A pesar de todos los rumores que envuelven al pívot y a su último año de contrato, los de NOLA tienen claro que Cousins es vital para el proyecto.
Un alero haría al equipo mover ficha
Sin ninguna duda, el problema de los Pelicans siempre ha sido la posición de alero. Desde Peja Stojackovic (y con calzador, Trevor Ariza en 2012), en NOLA no ha habido ningún alero que haya podido ofrecer un buen rendimiento y a la vez ser consistente. Los informes más optimistas dictan que Solomon Hill, en teoría alero titular del equipo, podría volver en torno al mes de marzo, pero en New Orleans no descartan reforzarse para entonces.
Acogiéndose a los contratos de Omer Asik y de Alexis Ajinça, ningún equipo está dispuesto a negociar si no es involucrada la primera ronda del draft de 2018 que la franquicia posee, con el atenuante además de que el francés no podrá jugar este año por su lesión de rodilla.
Entre las posiciones de escolta y alero, se barajan sobre todo cuatro nombres, en función de la disponibilidad del mercado: DeMarre Carroll de Brooklyn, Alec Burks de Utah, Evan Fournier de Orlando y Kent Bazemore de Atlanta, entre otros. Y no sólo son los Pelicans los que se mantienen activos por ellos, sino que también podrían mover ficha los New York Knicks, los Portland Trail-Blazers y otro equipo quizás agresivo en la puja, los Detroit Pistons.
Nada acerca de Anthony Davis
Otro jugador que también ha estado involucrado en muchos rumores de traspaso desde este verano ha sido nada más y nada menos que la estrella del equipo, Anthony Davis, dado el interés que tienen los Boston Celtics en él desde hace ya varios años. Tanto la franquicia como el jugador siempre han reiterado la poca importancia de estos rumores, pero además el renombrado periodista tampoco tiene nada que decir al respecto.