Los Warriors se reunirán con Belinelli
Quieren mejorar su anotación desde el banquillo
A pesar de existir un gran interés por hacerse con los servicios de Joe Johnson, el alero veterano y siete veces All-Star ha decidido poner rumbo a Houston Rockets. Desde Oakland, querían intentar hacer efectiva esta llegada aunque ha preferido jugar con Chris Paul y James Harden en su búsqueda por derrocar a los Warriors en el Oeste. Sin embargo, no terminan las negociaciones en las oficinas de Golden State. Están convencidos de que es necesario mejorar la anotación de la segunda unidad y el porcentaje de larga distancia, por lo que han decidido cerrar una reunión con el escolta Marco Belinelli, que ha sido cortado oficialmente por los Atlanta Hawks.
Varias fuentes cercanas a la franquicia como Monte Poole han corroborado estos rumores y en las próximas horas hablarán con Belinelli sobre la posibilidad de formar parte del equipo hasta final de temporada para que les ayude a mejorar sus problemas en tiros de larga distancia desde la segunda unidad. Esta incorporación tiene mucho sentido para Golden State, cuya principal prioridad en el ‘deadline’ era cubrir esa falta de acierto en triples. Recientemente Bob Myers declaró en una rueda de prensa antes de partido frente a Dallas Mavericks:
“Sé que ha habido una gran discusión sobre nuestros tiradores de la segunda unidad. No se nos ha dado nada bien en los últimos tres años. Los números están ahí y pueden verlos. Aún así, parece que ha funcionado bien. Si es necesario hacer algún movimiento en el mercado de agentes libres, lo haremos, pero nos gusta bastante nuestra plantilla”.
Golden State estaba interesado en conseguir un traspaso por Belinelli, pero ahora que ha sido cortado por los Hawks podrían incorporarlo sin dar ninguna ronda a cambio, como pedían desde la franquicia Georgia. Parece que todo ha funcionado para los Warriors que se reunirán con Belinelli en las próximas horas e intentar cerrar un acuerdo para que se una a la plantilla.