Los Angeles Clippers siguen con la enfermería llena
Danilo Gallinari y Avery Bradley serán baja
La temporada 2017-18 de Los Angeles Clippers sigue según el rumbo que tomó desde el arranque. Doc Rivers no puede respirar con alivio ni por una semana, ya que cada vez que recupera a un jugador que estaba lesionado, otro tiene que apartarse del juego por una nueva dolencia.
Pese a todas las dificultades experimentadas, el conjunto californiano sigue estando en plena lucha para meterse en Playoffs, aunque deberá de renunciar a dos de sus titulares en uno de los encuentros más importantes de la temporada: el enfrentamiento directo con los Denver Nuggets en el Pepsi Center del martes por la noche.
El gran ex del encuentro Danilo Gallinari finalmente se perderá el regreso a el que fue su pabellón a lo largo de las últimas seis temporadas. El desafortunado alero italiano, que se había reincorporado a finales de enero tras perderse un total de dos meses y medio por una doble rotura muscular al glúteo, el pasado jueves sufrió un duro golpe a una mano durante el encuentro que Los Angeles Clippers perdieron frente a los Golden State Warriors. Draymond Green, cayendo tras cometer falta, le dio con el codo a la mano del jugador cuando estaba en el suelo a principio del último cuarto. Tras quedarse cinco minutos en la cancha, Danilo Gallinari tuvo que abandonar el campo. Las radiografías y los ulteriores exámenes descartaron cualquier tipo de daño estructural, pero la mano sigue estando hinchada y haciendo daño al jugador, que debería de reincorporarse a la disciplina de los suyos el próximo viernes, en ocasión del encuentro contra los New York Kniks.
Más grave parece ser el percance del cual sufre Avery Bradley, diagnosticado como un problema a la ingle, algo que en Estados Unidos llaman «hernia deportiva» y que por Europa se conoce muy bien por ser un infortunio típico de los futbolistas: la «pubalgia«.
«Avery se quedará fuera un poco más,» – confirmó Doc Rivers – «no sabemos aún cuánto. Podría ser una semana o podrían ser tres».
La lesión de Bradley es bastante parecida a la que sufre el rookie Jawun Evans, que lleva un mes alejado de la cancha.
«Posiblemente en algún momento este verano tanto Avery como Jawun tendrán que pasar por el quirófano,» – confirmó el coach de los Clippers – «pero no será ahora, sino este verano. Son lesiones que tienen muchos jugadores. Ahora esperemos que se recuperen y solo jugarán cuando estén en las mejores condiciones».