Unicaja cae en Belgrado ante un gran Taylor Rochestie
Estrella Roja 80-76 Unicaja Málaga
El Unicaja partía el partido con la baja importante de su estrella Nemanja Nedovic. Pero, pesar de esa baja sensible, el partido empezaba con un primer cuarto bastante igualado que terminó con el marcador 24-24. En este primer cuarto el juego interior de Unicaja apenas pudo hacer nada debido a la defensa tan agresiva que empleó Estrella Roja, es por ello por lo que Giorgi Shermadini solo pudo anotar 2 puntos en los 9 minutos que jugó (los dos puntos en el primer cuarto).
En el segundo cuarto seguía el guión como al principio, un partido igualado en el que ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador. El Unicaja sobrevivía a base de tiros libres (tiro 18 antes del descanso con 17 de ellos anotados), mientras por parte de Estrella Roja, destacaban Taylor Rochestie y James Feldeine. El Estrella Roja siguió con una gran defensa que hizo que Unicaja tuviese 9 perdidas antes del descanso. El partido se iba al descanso con 40-37 venciendo Estrella Roja.
En el tercer cuarto cambiaron las cosas. A Estrella Roja le vino muy bien el descanso y empezaba con un parcial de 7-0 que le permitió ponerse +10, emergiendo la figura de Milko Bjelica, que anotó 11 de sus 13 puntos totales en la segunda parte. Mientras, a Unicaja no le salían bien las cosas con una defensa irregular y, a pesar de ganar en rebotes, eso no se lograba materializar en puntos como lo demostraba el 2 de 17 en triples. El equipo consiguió frenar al final su número de pérdidas, pero esto no era suficiente y terminaba el tercer cuarto por debajo en el marcador; 62-52.
El último cuarto fue un intento de reacción fallido de Unicaja, y no sería por falta de oportunidades.; a los 3 primeros minutos ya estaba en bonus Estrella Roja, y de 8 tiros libres de los que dispusom el equipo de Málaga anotó solamente 3. Ésto no fue muy determinante y consiguió ponerse a tan solo 3 puntos. La fiesta se amargó cuando aparecieron Milko Bjelica, Taylor Rochestie y Branko Lazic, que con un triple sin apenas oposición hizo que se distanciase Estrella Roja hasta los 6 puntos quedando 2 minutos. Unicaja lo intentó hasta el final apareciendo en los últimos minutos la figura de Adam Waczynsky y llegó a ponerse a 2 puntos a falta de 30 segundos, pero los tiros libres finales terminaron por decantar el partido a favor de Estrella Roja terminando el encuentro 80-76.
El mejor del partido fue Taylor Rochestie, que acabó firmando 21 puntos (7/11 en TC y 3/4 en triples) y 4 asistencias para 21 de valoración. Por parte de los malagueños, destacó August James, con 8 puntos (3/5 en TC), 9 rebotes y 4 asistencias para 15 de valoración.
Unicaja pierde gran parte de sus opciones en Euroliga con esta derrota. Era un partido decisivo ya que se hubiese puesto a una sola victoria de Maccabi, pero no pudo ser y le toca centrarse en el partido contra Movistar Estudiantes el Domingo 4 de Marzo.