Marcelinho Huertas corta la racha local del Valencia Basket
VALENCIA BASKET 71-81 BASKONIA

El conjunto vasco vuelve a demostrar su mejora y sigue aferrándose a sus opciones de entrar en los Playoffs gracias a un soberbio Marcelinho Huertas (19 puntos, 7 asistencias y 28 de valoración) y un guerrero Johannes Voigtmann (16 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración). Por parte del cuadro local, destacaba especialmente Fernando San Emeterio con 15 puntos.
El encuentro comenzaba con espesor, dos conjuntos que se conocen mucho. Pese a ello el Baskonia impuso primero un parcial de 0-6 que rápidamente se vio contestado con un triple de Rafa Martínez y otro de Fernando San Emeterio para situar el 8-6. La tónica se mantuvo igualada durante todo el primer cuarto pese a la ventaja de seis puntos a falta del palmeo final de Ilimane Diop que ponía el 20-16.
La igualdad en el electrónico no cesó en ningún momento, teniendo en San Emeterio a su máximo artillero y Johannes Voigtmann. Sin embargo, el partido seguía siendo un tanto espeso, le faltaba actividad al juego de ambos conjuntos. Tampoco la afición taronja consiguió reunir una gran entrada para arropar a los suyos. Un desaparecido Bojan Dubljevic se entonó para mantener la diferencia en el marcador, también unido al gran trabajo de Joan Sastre.
Pedro Martínez, el técnico del Baskonia que le dio la liga al Valencia Basket, volvía a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas con una gran ovación. Eso no impidió que su equipo diese con la tecla ante la buena defensa de los taronjas que llegaron al descanso 36-31.
Tras el paso por los vestuarios, Marcelinho Huertas despertó a sus compañeros abriendo el camino hacia la igualdad, aportando puntos y pases a canasta. Por el caudro valenciano, Tibor Pleiss asumía la responsabilidad en ataque con dos ganchos anotados de manera consecutiva. Ninguno de los dos bloques conseguía imponer su ley sobre el parqué. El interior alemán se mostró supo aprovechar cada acción para mentener a los suyos por delante, pese a la Voigtmann.
El brasileño Marcelinho Huertas se echó al Baskonia a sus espaldas como hacía antaño, al igual que el alemán Voigtmann. Ambos lograron darle la vuelta a un encuentro que parecía perdido pero el coraje y la lucha les permitió terminar imponiéndose en la Fonteta, una cancha que no conocía los triunfos visitantes desde hace cuatro partidos.