Marko Popovic se da un festín en su 100 aniversario y neutraliza al Movistar Estudiantes
Montakit Fuenlabrada 87-81 Movistar Estudiantes
El Montakit Fuenlabrada, quién salió más intenso en los primeros minutos y logró mantener esa ventaja durante todo el partido, se llevó el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes por 87-81, que no se levanta de la derrota del pasado domingo ante el Unicaja de Málaga.
- Quinteto inicial del Montakit Fuenlabrada: Gregory Vargas, Marko Popovic, Christian Eyenga, Gabe Olaseni y Rolands Smits.
- Quinteto inicial del Movistar Estudiantes: Omar Cook, Aleksandar Cvetkovic, Sylven Landesberg, Goran Suton y Alec Brown.
El Fuenlabrada, de la mano de un buen Smits, comenzó asestando un parcial de 10-2 a los visitantes haciendo alarde de un ritmo muy alto de juego. A raíz de un tiempo muerto de Salva Maldonado y liderados por su juego interior (5 de Suton y 5 de Brown), el equipo reaccionó considerablemente y redujo la ventaja a un punto con tres y medio por jugar. Sin duda, nos auguraba un partido de idas y venidas entre dos equipos que no acostumbran a mantener las ventajas. Fue el Fuenla el que cerró mejor este periodo con la entrada de Przemek Karnowski (5 puntos y dos rebotes) y lideraba el marcador 23-15.

Movistar Estudiantes no lograba encontrar esa efectividad ofensiva. Goran Suton mantuvo a los suyos en el partido con varios rebotes ofensivos, pero la ventaja siguió aumentando, esta vez de la mano del ídolo de la afición, Marko Popovic. Apareció pues con un 3+1 de Landesberg, batiéndose en duelo con el líder local, en lo que fue una inyección de moral para los suyos, cambiando completamente de actitud y reduciendo la ventaja en hasta seis puntos, aunque el resultado al descanso fue más amplio, 47-36, con un Popovic en estado de gracia.
El Montakit comenzaba el tercer cuarto igual que el primero, haciendo daño a un Estudiantes poco comprometido en defensa, algo que mantuvo durante todo el periodo. A pesar de esto, la ofensiva no iba tan mal para los visitantes, con buenos minutos de Darío Brizuela y Víctor Arteaga juntos. El Estu no pudo aprovechar este buen momento, ni primero con estos dos ni después con un buen Alec Brown y no recortó distancias; el cuarto acabó con 67-55 en favor de los locales.
El Movistar Estudiantes salió muchísimo mejor en el último cuarto, más sólido en defensa y acertado en ataque, pero Marko Popovic fue el encargado de dispersar el sueño madrileño al principio. Landesberg, como todo el partido, no se daba por vencido y apretaba a la defensa de casa, mientras la visitante mejoraba cada vez más; lo que significaba que el Estu se acercaba y el Montakit perdía la ventaja. Apareció de nuevo Marko Popovic para mantener a los suyos arriba en el marcador, con un triple muy importante en la recta final del cuarto para poner el +9 en el luminoso, que acabó siendo un 88-81 a favor del Fuenlabrada.
El SomosBasket MVP del partido fue Marko Popovic, que en su partido número 100, acabó el partido con 23 puntos (7/15 en TC y 7/12 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración. Por parte de los visitantes, Sylven Landesberg se fue con 23 puntos (errático en el tiro, 5/14 en TC y 1/6 en triples), 8 rebotes y 22 de valoración.