El Guillén Group Alginet y el CB Sonia L’Horta de Godella son nuevos equipos de la Liga EBA

Autor: Josep Prats

El Pabellón Municipal de Alginet fue el que acogió esta fase de ascenso a la Liga EBA. El equipo anfitrión supo superar la presión que conlleva jugar en su cancha batiendo en semifinales al TAU Castelló por 71-54. Los hombres del Godella hicieron lo propio, pero éstos antes el Tavernes Blanques CB, ganando por 78-66.

El partido final iba a ser muy complicado para ambos equipos. Los nervios empezaron a aflorar desde el primer momento y eso se notó. Por eso, el marcador al descanso marcaba un pobre 32-26 a favor de los anfitriones.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido cambió completamente. El conjunto local tomó la directa en el marcador, que, arropados por su público, consiguieron el triunfo de campeones de liga y el merecido ascenso a la Liga EBA.

Al partido acudieron autoridades como el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat, y un gran nombre de personalidades del Ayuntamiento de Alginet encabezada por su alcalde, José Vicente Alemany.

El jugador del Guillén Group Alginet, Adrián Gálvez, se llevó el trofeo de MVP al mejor jugador de la final.