El Movistar Estudiantes confía en Josep María Berrocal como nuevo entrenador
Sustituirá a Salva Maldonado
Aunque ya fuera un secreto a voces los últimos dos días, el Movistar Estudiantes ha anunciado esta mañana que Josep María Berrocal será el elegido para sustituir a Salva Maldonado tras dos años en el club, periodo en el cual ha logrado establecer esa estabilidad en tiempos difíciles para los colegiales.
Josep, ex-entrenador en Menorca y Alicante entre otros, llega al Estu procedente del el Eskişehir turco, en el cual ha logrado este año alcanzar los Playoffs a pesar de ser un equipo recién ascendido. Además, también tiene experiencia en el basket de máximo nivel, tras haber sido entrenador ayudante en el FC Barcelona de 2002 a 2010, aprendiendo de grandes profesionales como Xavi Pascual. También pasó allí la temporada 2016-17, a las órdenes de Georgios Bartzokas.
Quizás, ese es el motivo por el cual el Estudiantes ha contactado con el catalán. Ya asentados en la parte noble de la tabla, el objetivo para la temporada que viene debería ser sondear, esta vez desde el principio y de una forma mas agresiva, esa octava plaza que da la oportunidad de disputar unos Playoffs que los colegiales no saborean desde el año 2006. Berrocal puede ser ese hombre que devuelva al Estu a luchar de nuevo contra los más grandes.