El milagro de Jaycee Carroll pone el 2-0 en la serie
Real Madrid 81-80 FC Barcelona Lassa
Increíble y heróica victoria del Real Madrid tras ir perdiendo durante 39 minutos ante un FC Barcelona que, aunque sí mostró una versión muy distinta a la del sábado, se olvidó de lo más importante; ganar. Este 2-0 deja al Barça muy tocado, pero la ventaja todavía no es insalvable. Todo se decidirá en el Palau.
Bronco partido en la primera parte. La defensa ejecutada por los de Pesic a lo largo del primer cuarto evitó que el Real Madrid tuviera un nivel alto de acierto, principal problema del pasado domingo. Desentonaba el 4/12 en tiros de los madridistas con un Barcelona altamente efectivo, apoyado en un buen 1Q de Ante Tomic (4 puntos, 3 rebotes, 2/2 en tiros).
Sin embargo, los locales mejoraron considerablemente al filo del descanso. Thomas Heurtel golpeó primero, ante una vaga defensa en la pintura, pero el juego madridista comenzó a coger velocidad y volvieron a hacerse imparables en ataque. Jaycee Carroll emergió en el partido, como nos tiene acostumbrados, de manera efervescente, para colocar la primera ventaja de los suyos en el partido con dos triples consecutivos. El Barça supo contener el arreón y nos fuimos al descanso 29-34, con triple de puntilla de Víctor Claver.
Apareció Thomas Heurtel
Cuando Heurtel quiere romper, rompe. Y rompió, en el momento en el que el partido y su equipo más le necesitaban. Apareció el mejor Heurtel, el Heurtel de las Copas del Rey, el Heurtel que está dando la cara y sosteniendo a su equipo. Castigó con velocidad el espacio que deja el lado débil del bloqueo en penetraciónes, fue a la línea de tiros libres y le colocó la ventaja más amplia del partido (+12).
¡Heurtel! On fire. #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/aTMP70YhWp
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) June 17, 2019
Un nuevo arreón de Sergio Llull y Jaycee Carroll volvía acercar a los de Laso para entrar en un último cuarto, aunque la consecuente reacción barcelonista, al igual que pasara antes del descanso, apaciguó el vendabal.
Un Barça sólido… y un Madrid castizo
Esta vez sí, el Real Madrid sí que conseguía hacer cosquillas en el marcador y empataba a 62, técnica incluida para Pau Ribas, con un Jaycee Carroll en estado de gracia. La defensa del Barcelona se volvía rocosa de nuevo, seguía dominando el rebote y, sobre todo, daba una sensación de más solidez que los blancos.
Sin embargo, dar a un equipo como el Real Madrid por vencido es una auténtica irresponsabilidad, y más si es el Real Madrid. De esos intentos a la desesperada que, al final, valen una liga. Jaycee Carroll lo entendió perfectamente. Fue él el que mantuvo el tipo durante todo el partido, y fue él el que heló a todo el banquillo blaugrana con un triple tras un rebote ofensivo en el tiro libre para dar a su equipo una ventaja casi definitiva para la final.
https://twitter.com/ACBCOM/status/1140729805370986496
Pablo Laso: «“Ha sido impresionante cómo ha creído el equipo hasta el final”
Pablo Laso valoró enormemente la victoria de su equipo. Desde luego, la clave de la victoria ha sido esa, pues hay que saber cerrar los partidos, y jugarlos hasta el final.
“Ha sido impresionante cómo ha creído el equipo hasta el final, cómo ha seguido leyendo el juego. Hemos tenido el partido muy cuesta arriba y no puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Hemos mostrado eso que se dice del ADN del Real Madrid. Vamos 2-0 pero esto no ha terminado y queda mucho trabajo por delante”.
«No hemos encontrado nuestro ritmo ofensivo en ningún momento. Aunque hemos metido los del final. Hemos tenido la sensación de que no podíamos reconducir el ritmo del partido a lo que es habitual en nosotros. Todos los jugadores han trabajado mucho por el equipo».
Jaycee Carroll, SomosBasket MVP del partido
Como no podía ser de otra manera, nuestro SomosBasket MVP del partido de hoy es para Jaycee Carroll, que tras unas semanas complicadas con el tiro, se vistió de superhéroe con 25 puntos, 2 rebotes, 7/9 en tiros de campo y 5/7 en triples para 28 de valoración. Ésto declaró tras el partido:
“Es increíble, no me lo creo todavía. Tuvimos que hacer muchas cosas perfectas para poder ganar”.
Por parte del FC Barcelona, hay que destacar de alguna manera el partido de Thomas Heurtel, que está asumiendo el mando de la nave en los peores momentos y se fue del Palacio de los Deportes con 30 puntos, 2 rebotes, 2 asistencia, 1 robo, 11/18 en tiros de campo y 10/13 en tiros libres para 28 de valoración también.